¡Imperdibles! Once películas con motos míticas que se pueden ver online en Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO
Cine/TV

¡Imperdibles! Once películas con motos míticas que se pueden ver online en Netflix, Prime Video, Disney+ y HBO

HOY SE HABLA DE

Las plataformas de streaming están en su máximo esplendor y los moteros también podemos aprovecharnos de ello. A lo largo de la historia del cine ha habido muchas motos míticas que han hecho que se nos caiga la baba, y ahora tenemos las películas en las que salían al alcance de un solo click.

Así pues vamos a repasar una lista de once películas en las que las motos tienen un papel importante, o al menos en las que aparecen algunas motos legendarias. Además, explicaremos a través de qué plataforma se pueden ver cada una de estas películas de manera online y en todos los casos por muy bajo precio.

Easy Rider (1969)

Easy Rider

'Easy Rider' es la película motera por excelencia. Dennis Hopper hizo en 1969 la 'road movie' definitiva sobre el mundo de las motos. La Harley Davidson Panhead chopper con decoración Capitán América que conduce Peter Fonda por el desierto se convirtió automáticamente en un icono del cine y de las motos.

En 'Easy Rider' no solo encontramos motos legendarias, sino auténtico ambiente motero. Una ruta en moto por el desierto sin levantarse del sofá. Quien no la haya visto, o le apetezca verla de nuevo, puede hacerlo online a través de Filmin o de Movistar Plus+. Al que le gusten las motos no se arrepentirá.

Top Gun (1986)

Top Gun

'Top Gun' es otra de esas joyas maltratadas del genial director Tony Scott. La historia va sobre el ejército del aire estadounidense y cómo el joven Maverick (sí, al padre de Viñales le gustaba mucho la película) trata de abrirse paso en él. Pero mientras lo hace, se desplaza en una bestial Kawasaki GPZ 900R.

La moto de Maverick pronto se convirtió en un icono de una película que a su vez ha quedado en el inconsciente popular. A pesar de que se le hagan demasiados desprecios, es una entretenida película de acción más profunda de lo que aparenta que actualmente se puede ver online a través de Apple TV o en HBO.

Amanece que no es poco (1989)

Amanece Que No Es Poco

Un homenaje al recientemente fallecido José Luis Cuerda. 'Amenece que no es poco' es la obra que convirtió al director español en leyenda y tiene una legión de fanes irreductibles. Esta película cumbre del surrealismo español también cuenta con su escena de motos. La de Antonio Resines y Luis Cijas entrando en el pueblo con una mítica vespa con sidecar.

Una obra maestra en la que la presencia de la vespa con sidecar es más mítica de lo que parece. De hecho, en La Rodea Grande de Ayna (Albacete), hay una escultura en recuerdo a la famosa moto de Cuerda. 'Amanece que no es poco' puede ver actualmente a través de Movistar Plus+, Amazon Prime Video, HBO y FlixOlé.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Indiana Jones Y La Ultima Cruzada

Y siguiendo con los sidecars, otra película mítica que cuenta con ellos es 'Indiana Jones y la última cruzada'. La tercera parte de la trilogía de Indy es para muchos la mejor de la serie por la aparición de Sean Connery como padre del protagonista. Él es quien ocupa el sidecar, e Indiana Jones quien conduce la BMW R75 Guerra por la selva.

Una película de aventuras vibrante en la que se pueden ver varias persecuciones en moto. Una de las obras maestras del gran Steven Spielberg que cierra la brillante saga de 'Indiana Jones'. Actualmente hay muchas formas de ver online esta joya. Entra en la oferta de Apple TV y también se puede ver en la plataforma de pago de YouTube.

Terminator 2 (1991)

Terminator 2 Moto

Posiblemente la mejor película de James Cameron. La segunda parte de 'Terminator' llega mucho más lejos que la primera en todos los aspectos. Se propone molar mucho más y lo consigue, con Arnold Schwarzenegger robando una Harley Davidson Fat Boy en un bar de carretera y montando en ella toda la película.

Schwarzenegger rescata a John Connor de una Honda XR 100 y ambos emprenden una huida llena de persecuciones a lomos de la Harley Davidson Fat Boy. Una aventura trepidante, una película de acción muy emocionante y con toque emocional. Quien quiera aprovechar la cuarentena para ver 'Terminator 2', la puede encontrar en Netflix.

Mission Imposible 2 (2000)

Mision Imposible

La primera secuela de la gran película de espías de Hollywood. Esta película de John Woo volvió a poner a Tom Cruise a los mandos de una moto mítica, como ya hizo en Top Gun antes. Esta vez el protagonista huye a los mandos de una Triumph Speed 955i de su enemigo, Dougray Scott, que maneja una Triumph Daytona 955i.

No es la única aparición motera de toda la saga. En 'Misión Imposible, nación secreta', de 2015, Tom Cruise también conduce una BMW S1000RR, la misma que utiliza Tom Sykes en el mundial de Superbikes. Ambas películas se pueden ver en HBO y en Amazon Prime Video, como casi toda la saga.

Matrix Reloaded (2003)

Matrix Reloaded

'Matrix' revolucionó por completo el mundo del cine. Sus efectos visuales y su forma de contar la trama supusieron una revolución técnica en la industria. Cuatro años después llegaron sus secuelas, empezando por 'Matrix Reloaded'. Aunque de inferior calidad, y menos valorada en general, estamos ante una película muy disfrutable que, sí, tienen motos.

En una escena de la película vemos a Trinity huyendo en una Ducati 996 verde oscuro. Poco después la marca de Borgo Panigale lanzó 250 unidades de la 'Matrix Reloaded Edition', pero ya era la Ducati 998, porque la 996 se había dejado de fabricar. Esta película está también en el catálogo de HBO.

Kill Bill (2003)

Kill Bill

No podía faltar Kill Bill. Uma Thurman no repara en gastos a la hora de conseguir matar a Bill, y uno de ellos en la reluciente Kawasaki ZZR 250 amarilla con la que se abre paso por Tokio. El personaje de La Novia enfundada en un casco y mono amarillo a los mandos de esta Kawasaki ZZR 250 es una imagen icónica del cine contemporáneo.

Aunque Kill Bill salió divida en dos partes, su director, Quentin Tarantino, la concibe como una única película de cuatro horas. La Kawasaki ZZR 250 toma protagonismo en el volumen 1. En cualquier caso, ambas partes de Kill Bill están en el catálogo de HBO y también se pueden ver a través de Movistar Plus+.

Diarios de motocicleta (2004)

Diarios De Motocicleta

Una película argentina que repasa la juventud del "Che" Guevara, una de las figuras políticas más importantes del siglo XX. El que terminaría siendo uno de los grandes líderes revolucionarios de Sudamérica se recorre todo el continente, haciendo unos 12.000 kilómetros, a los mandos de una Norton 500 de 1939.

El "Che" Guevara es un estudiante de medicina de 23 años que se recorre todo el continente con su moto y un amigo, Alberto Granado, también sanitario. Juntos descubren las condiciones de la Sudamérica de los años 50 y sientan las bases de lo que será su revolución. 'Diarios de motocicleta' se puede ver de manera totalmente gratuita a través de Youtube y también está en HBO.

El caballero oscuro (2008)

El Caballero Oscuro

Pero no todas las motos de películas son reales. También hay lugar para la imaginación, y ahí qué máquina puede superar a la batpod que Nathan Crowley ideó para Batman en 'El caballero oscuro'. Sí, los superhéroes también van en moto, aunque tengan ametralladores, garfios y cañones. Una creación deslumbrante.

La moto de Batman asombra por sus neumáticos anchos y su estructura rígida que le permiten luchar contra el Joker en una película impresionante. 'El caballero oscuro' posiblemente es la mejor película de Batman, y para muchos también de superhéroes, que se haya hecho nunca. Está en la oferta de HBO.

Tron: Legacy (2010)

Tron Legacy

A quien le guste algo más sicodélico, la saga Tron sorprendió a principios de la década pasada con la impactante 'Tron: Legacy', donde podemos ver una futurista moto cyberpunk que después se ha intentado replicar para su venta y ha salido al mercado por un precio de 40.000 euros. Una auténtica delicia.

Se trata de una moto eléctrica con un motor que genera 96 kW de potencia. En el doblaje de la película participó hasta el mismo Jorge Lorenzo, que puso voz a uno de los personajes. Un film bastante peculiar que los más valientes pueden ver a través de Disney+, la propietaria en exclusiva de sus derechos.

Temas
Inicio