Publicidad

Las motos de Kawasaki serán de nuevo protagonistas junto a Tom Cruise en 'Top Gun Maverick'

Las motos de Kawasaki serán de nuevo protagonistas junto a Tom Cruise en 'Top Gun Maverick'
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres un millennial no sabrás ni de qué te hablamos, pero en 1986 uno de los grandes taquillazos del cine irrumpió en la gran pantalla. Fue 'Top Gun', dirigida por Tony Scott, protagonizada por el incombustible Tom Cruise y coprotagonizada por la no menos aún hoy codiciada Kawasaki GPZ900R.

Este 2019 se adelanta la secuela de aquella cinta bajo la denominación 'Top Gun Maverick', de nuevo con Cruise encarnando al piloto de combate Maverick Mitchell con 30 años más a sus espaldas y otra vez con las Ninja jugando un papel estelar, con la presencia de una Kawasaki H2 y el cameo de la misma GPZ900R de hace tres décadas.

De la GPZ900R a la Ninja H2; la estirpe de Kawasaki se extiende con Maverick

La década de los ochenta fue una época en la que nacieron grandes títulos del cine, pero también se forjaron nombres legendarios en el mundo de las motos. En aquellos tiempos nació la Kawasaki GPZ900R para convertirse en una de las motos más radicales de la época gracias a un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 115 CV para 85,31 Nm de par motor con los que podía alcanzar una velocidad punta de 243 km/h, rapidísima.

En esta ocasión Maverick se pondrá a los mandos de la vieja GPZ900R para recordar aquellos maravillosos años, pero también tendrá la oportunidad de recorrer a todo gas las pistas de despegue sobre una Kawasaki Ninja H2.

Top Gun Maverick Kawasaki

De nuevo la moto de Akashi utiliza un motor de cuatro cilindros en línea, pero mucho más sofisticado, dotado de 998 centímetros cúbicos y sobrealimentación para una potencia de 231 CV y 141 Nm de par motor, además de una aerodinámica extremadamente refinada y una línea de escape dotada del más abierto de la H2R.

En estos años lo que Cruise en sus películas sigue sin aprender es a usar casco. Vale que quede mejor en cámara pero al final los actores son modelos de comportamiento y no estaría de más que instruyeran con un poco de educación vial aunque en algunos estados americanos siga sin ser obligatorio. Que unas gafas de sol no protegen de una caída...

Top Gun Maverick Kawasaki 2

'Top Gun Maverick' ha sido dirigida por Joseph Kosinski y llegará a los cines durante la primera mitad de 2020, aunque aún no hay fecha concreta para el estreno en nuestro país.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir