Compartir
Publicidad

La moto eléctrica de Harley-Davidson se podrá probar gratis antes de llegar al mercado, pero sólo en EEUU

La moto eléctrica de Harley-Davidson se podrá probar gratis antes de llegar al mercado, pero sólo en EEUU
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Harley-Davidson LiveWire es una de las sensaciones de la temporada. La primera gran moto eléctrica de una marca de las de toda la vida está a punto de llegar a los concesionarios y la expectación generada es lógica e ingente.

La Harley-Davidson LiveWire llegará el próximo mes de septiembre a un precio confirmado de 33.700 euros. Una moto que es posiblemente de las más disruptivas que tengamos recuerdo pues supone un punto de inflexión en la trayectoria de la firma de Milwaukee.

Pruebas dinámicas gratis para maximizar el impacto

Harley Davidson

Aparte de ser un producto totalmente distinto a lo que tenían en cartera hasta la fecha, en Harley-Davidson llevan años perdiendo cuota de mercado y viendo menguar sus ingresos, por lo que necesitan un revulsivo que les coloque en el foco. Este impacto mediático lo pretenden lograr a través de la LiveWire y van a hacer todo lo posible por maximizar las ventas de su primera moto eléctrica.

Finalmente y tras varias correcciones en sus especificaciones técnicas, la Harley-Davidson LiveWire intentará deslumbrar con unas cifras relativamente modestas: una autonomía de hasta 235 km que se quedan en 152 km en conducción mixta según ciclo WMTC, una potencia de 105 CV (78 kW) y un par motor de 116 Nm.

Buscando un contraataque contra la respuesta negativa de los acérrimos seguidores de Harley-Davidson que han visto en la LiveWire un producto contrario a sus principios, la marca va a lanzar las redes en caladeros muy distintos, así que va a poner a disposición de los interesados unidades de prueba de la LiveWire.

Será los próximos días 20 y 21 de agosto en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee (Wisconsin, EEUU), entre las 9:00 y las 17:00 (hora local). Allí, todos los que se acerquen sean harlistas o no podrán solicitar una prueba dinámica de esta espectacular moto eléctrica.

Las pre-reservas aún no se han completado

Harley Davidson Livewire 2019 1

En realidad esta maniobra es una puesta en escena publicitaria, un nuevo escaparate para ampliar el impacto de una moto que lo va a tener bastante difícil si quiere tener éxito en el mercado y cambiar la suerte de Harley-Davidson para, de paso, asegurar el porvenir de una marca creada en 1903.

Por el momento, Harley-Davidson ha asegurado que de las 500 pre-órdenes iniciales puestas a disposición de los interesados se han completado aproximadamente la mitad. No ha sido un éxito, pero tampoco ha sido un fracaso. A unas pocas semanas de su lanzamiento comercial Harley-Davidson probablemente esperaba una mejor acogida.

Harley Davidson Livewire 2019 009

El camino de las motos eléctricas de Harley-Davidson no se va a acabar con la LiveWire y la firma ya está preparando un segmento de motos pequeñas más urbanas y ociosas. Un nuevo planteamiento en el que la LiveWire es un pilar fundamental que tiene que ser lo bastante fuerte para sostener al resto de modelos de cero emisiones venideros.

Estamos deseando probar la LiveWire y ver de qué es capaz la moto que se ha salido de los moldes de Milwaukee. Lo que está claro es que se avecinan unos meses cruciales para la firma americana y que de ellos dependerá su futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio