Publicidad

El sistema de arranque sin llave universal para la moto existe, con tecnología antirrobo y por 130 euros

El sistema de arranque sin llave universal para la moto existe, con tecnología antirrobo y por 130 euros
2 comentarios

Tal vez en alguna ocasión te has preguntado si es posible instalar un sistema de arranque keyless o sin llave en tu moto y la realidad es que es algo que existe desde hace algún tiempo pero quizá no sea demasiado conocido.

Te contamos cómo es y cómo funciona este dispositivo que permite deshacerse de la cerradura tradicional y de las llaves de serie.

El modelo m-Lock de Motogadget es uno de los más populares

Disfrutad del vídeo y que tengáis un buen Domingo! BMW K100 Sin LLAVE, mini botoneras, cuentakilómetros y panel digital, intermitentes led en manillar...www.lorddrakekustoms.com Enjoy the video and have a nice Sunday! KEYLESS BMW K100, mini button switch, digital speedometer, bar end Led turn signals....www.lorddrakekustoms.com

Publicada por Francisco Ali Manen en Domingo, 19 de abril de 2020

A lo mejor ni siquiera se te había pasado por la cabeza esta opción pero la realidad es que es posible instalar un sistema de arranque inteligente sin llave en tu moto, una tecnología bastante conocida y que se incorpora de serie desde hace años en muchos modelos de coches.

Y también lo incorporan algunas motos, por supuesto, como algunos modelos BMW o la Smart Key de tipo mando a distancia del Honda Forza. Quizá sea más complicado pensar en sustituir el sistema de arranque de un coche pero para vehículos de dos ruedas hay dispositivos como el que vende Motogadget que no precisan mucha mano de obra para la instalación.

Ni que decir tiene que siempre será mejor dejar este trabajo en manos de profesionales, sobre todo si no tenemos unos conocimientos adecuados. Seguramente el coste por la instalación no sea muy elevado, a parte de los aproximadamente 130 euros que cuesta por ejemplo el modelo m-Lock.

Sistema Universal Arranque Sin Llave 1 m-Lock de Motogadget.

En el caso de este dispositivo en concreto, dispone de dos llaveros en forma de lágrima que sirven para bloquear o desbloquear el sistema de encendido de la moto, acercándolos a una distancia de unos cinco centímetros a la zona en la que hayamos decidido instalar el receptor. Éste puede estar escondido y siempre debe situarse en alguna parte no metálica de la estructura.

Utiliza tecnología RFID de identificación por radiofrecuencia , lo que impide problemas de robo por duplicado de código como ocurre con otros sistemas con mando a distancia, necesitando éstos últimos además una pila o estar cargados.

No hemos tenido la oportunidad de probarlo pero agradeceremos que nos contéis vuestra experiencia con este u otros dispositivos similares que tengáis instalados en la moto.

En Motorpasión Moto | Ciclomotores y motos de 125 cc: ventas en verde y la salvación del mercado de dos ruedas en un año tocado pero no hundido

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios