Compartir
Publicidad

Si estás cansado de lo convencional, espera a ver los nuevos Icon Airframe Pro

Si estás cansado de lo convencional, espera a ver los nuevos Icon Airframe Pro
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los americanos de Icon parece que no se cansan. Producto tras producto siguen lanzando nuevos modelos de equipamiento para los motoristas que poco tienen que ver con las tendencias más convencionales para protegernos cuando nos subimos encima de nuestras motos.

Si buscas algo distinto estás de enhorabuena, porque desde Estados Unidos nos llegan unos nuevos cascos que estrenarán decoración el próximo otoño y te aseguro que su estilo no te va a dejar en absoluto indiferente. Desde gráficas sobrias y discretas hasta otras de lo más bestia en toda su gama de cascos integrales.

Icon Airframe Pro, lo más deportivo al otro lado del charco

Icon Airframe Pro 1

A los Alliance GT y Airmada ya los conoces, así que ahora nos faltaba por ver al Icon Airframe Pro. El buque insignia de los cascos americanos es al mismo tiempo su máximo exponente en cuanto a deportividad, desarrollo y prestaciones. Se presentó el año pasado y su gran novedad fue el diseño "Angle of Attack" que hace las delicias de los moteros más quemados.

De entre todas las versiones del Airframe Pro, destaca la Flash Bang, un acabado sobrio pero radical al mismo tiempo que deja a la vista el entramado de fibra de carbono con contrastes en blanco y rojo en la zona inferior que combinan perfectamente con la visera negra que trae de serie.

Pasando a otras decoraciones menos tradicionales tenemos la Deployed, una pintura que se inspira en los patrones y colores militares para ofrecer un casco con un estilo muy urbano. También tenemos la Cottonmouth que, como su nombre indica, no puede estar más que poblada de serpientes.

Y por último, está Brozak, un casco con doble personalidad que en su parte delantera es un inocente smilie pero que no es más que una máscara que oculta a un ser demente y salvaje.

Los nuevos Icon Airframe Pro son mucho más que unas decoraciones cantosas, lo último en tecnología y aerodinámica se unen dentro de sus calotas

A excepción de la calota del Flash Bang que es de fibra de carbono, el exterior de todos los Icon Airframe Pro está fabricada en ligero Composite de alta rigidez. Este nuevo modelo de casco puedes ver que tiene una forma rara en la zona trasera, es lo que Icon llama AFP, una modificación en la calota que reduce las turbulencias generadas en la parte trasera del cuello para un comportamiento perfecto.

Icon Airframe Pro Brozak

Las pantallas anti-vaho se pueden quitar rápidamente mediante el sistema RapidReliease de desmontaje sin herramientas, y si eres todo un pro de los circuitos que quiere usar los plastiquitos conocidos como tear-off puedes incluirlos con la pantalla especial TracShield. Por cierto, hay nueve pantallas distintas a elegir, ¡nueve!

En el interior nos encontramos con un acolchado de cinco piezas desmontables e intercambiables con el que encontrar el ajuste perfecto a cada cabeza. Están recubiertos por material Hydradry hipoalergénico y anti-sudor.

Además, las nuevas inspiraciones estéticas llegan también a la gama Variant, los cascos trail por los que tanto apuesta Icon. De la mano de los modelos Airframe Pro, los Variant adoptan las mismas gráficas o muy parecidas a las que se cambia el color y entre los que para mi gusto destaca el Variant Deployed Grey con un esquema de camuflaje más contenido en tonos oscuros y contrastes en amarillo.

Los precios van desde los 400 dólares para el más barato Icon Airframe Pro Deployed hasta los 600 del Flas Bang de fibra de carbono, pasando por 430 para los Brozak y Cottonmouth, y entre 365 y 375 dólares para los Variant.

Si te interesa alguno de estos modelos y quieres disfrutar de una equipación que se sale de lo normal ponte en contacto con tu distribuidor de Parts Europe más cercano.

Vía | Icon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio