El sencillísimo truco japonés para saber si un casco de moto te queda bien o no

El sencillísimo truco japonés para saber si un casco de moto te queda bien o no
1 comentario

Comprar un casco de moto, depende para quién, puede ser un auténtico suplicio. Cada uno es de una madre y un padre, y encontrar dos cabezas con las mismas medidas no es una tarea fácil. Los fabricantes adaptan las tallas de la mejor manera posible, pero puede darse el caso de que una L te quede bien en una marca, y en otra no.

Entonces, ¿cómo saber si te queda bien un casco de moto? Hay un truquito tan sencillo que asusta, y no nos lo hemos inventado nosotros, sino una de las marcas más reputadas en el sector de los cascos: los japoneses de Arai.

El truco japonés de mirarse al espejo para ajustar el casco

Arai 4 2024

Cuando una marca como Arai nos da un consejo, lo mejor que podemos hacer es escucharlo.

Los japoneses llevan haciendo cascos desde 1926, son fabricados a mano y están llenos de curiosidades, como su forma de huevo, que tiene un motivo.

Y una de las preguntas que más surgen a la hora de comprar un casco es saber cuál es nuestra talla correcta y cómo ajustarlo correctamente. La respuesta es que depende de la marca, y de tu cabeza, por supuesto.

Arai 2 2024

Una de estas curiosidades es el truco que utilizan los japoneses para ajustarlo y saber si un casco te queda bien o no. Y es tan sencillo que asusta, porque solo hay que ponerse delante de un espejo y revisar un par de detalles que no te tomarán más allá de unos segundos.

Una vez tengamos el casco encajado en la cabeza, al mirarnos el espejo tendremos que centrarlo en relación con nuestras cejas y nariz. La indicación más segura para hacerlo es colocar un dedo por encima de la parte superior de la ceja.

Al hacerlo, como vemos en la imagen, el casco nos permite dejar ese dedo de separación y en el espejo vemos que el borde inferior cubre la parte de la nariz, el casco nos quedará correcto. En todos los demás casos, no lo estarás ajustando bien o directamente no estás utilizando la talla adecuada de casco.

Arai 1 2024

Y eso nos lo enseña la segunda de las infografías de Arai. Como podemos ver, si la boca queda al descubierto y no tenemos un dedo de separación con nuestra ceja; o si tenemos más de dos dedos y nos cubre la nariz, el ajuste es incorrecto e inseguro, o bien, deberás buscarte otra talla de casco porque esa no te queda bien.

A grandes rasgos, la punta de tu nariz debe quedar al descubierto y tienes que permitir un espacio de un dedo visible entre la ceja y el casco. Si es así y tu casco no queda holgado dentro de la cabeza, enhorabuena, ya vas seguroEn cualquier caso, cada cabeza es un mundo. Muchos fabricantes de cascos, la mayoría a decir verdad, ofrecen la posibilidad de ajustar la almohadilla interior del casco en función del tamaño de la cabeza, para que no haya holguras.

Temas
Inicio