Publicidad

Helpmet: el casco que no evita un accidente, pero te puede salvar la vida dos veces

Helpmet: el casco que no evita un accidente, pero te puede salvar la vida dos veces
Sin comentarios

Me alegra profundamente ver que cada poco tiempo salen ideas nuevas sobre cómo mejorar la seguridad de los motoristas. Hace poco veíamos la última iniciativa de BMW que intervenía en caso de accidente avisando al call center de BMW o lo último de Skully.

Ahora aparece otra idea que viene desde Tailandia y que tiene muy buena pinta. El principio de funcionamiento es muy similar al de BMW, pero en vez de ir en la moto, se integra dentro del casco. Se llama Helpmet, y va un poco más allá que la idea del fabricante de motos alemán al ponerse en contacto directamente con los servicios de emergencia.

Un smartphone en la cabeza que te puede salvar la vida

No hay datos sobre el precio, pero con una vez que te salve la vida yo creo que ya estaría amortizado

La peculiaridad de este sistema es que registra la magnitud del impacto y actúa sólo en caso de que el golpe sea superior a un mínimo para evitar alertas accidentales y que si se te cae el casco en casa aparezcan las ambulancias en la puerta. De hecho, sólo entra en funcionamiento si detecta que el conductor está en estado inconsciente. En ese momento envía las coordenadas exactas para ser localizado por los servicios.

Los usuarios del Helpmet pueden registrarse en una web específica en la que pueden rellenar varios datos personales que puedan resultar de ayuda en caso de requerir asistencia, como alergias o antecedentes médicos, algo que puede ser vital (literalmente).

Para conseguir desarrollar todas sus funcionalidades, el casco cuenta con las tripas de un smartphone, con su tarjeta SIM, localización GPS, sensores de impacto y batería recargable, además de cumplir su función protectora básica. No hay más datos, pero confiemos en que de todas estas ideas, al final resulte una mejora en la seguridad general de los motoristas.

Vía | Visordown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio