Compartir
Publicidad
Publicidad

Graves problemas para Touratech AG: la firma alemana se ha declarado insolvente

Graves problemas para Touratech AG: la firma alemana se ha declarado insolvente
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A poco metido que estés en el mundo de las motocicletas sabrás que existen grandes empresas de la industria auxiliar. Una de las más importantes a nivel mundial, especialmente entre los amantes de las BMW y las motos trail o ruteras, es Touratech, una firma que puede tener el final de sus días más cerca de lo esperado.

El pequeño imperio constituido alrededor de los accesorios para mejorar el confort, la capacidad de carga, la protección de las motos o el equipamiento de los motoristas ha crecido enormemente durante los últimos año y precisamente ha podido ser el propio éxito la causa de los graves problemas financieros a los que ahora se tiene que enfrentar la compañía alemana.

Insolvencia, reestructuración y posible continuidad

Touratech

Ayer, Motorcycle News publicaba una noticia en la que recogía cómo Touratech AG se declaraba insolvente alegando una grave ruptura en sus flujos de caja que le estarían impidiendo hacer frente a los pagos de sus proveedores y declarando el estado de insolvencia.

Esta afirmación viene directamente de Nick Plumb, CEO de la filial británica Touratech, quien afirmaba que "el pasado viernes a las 17:05 recibimos un email donde nos explicaban que es un proceso contemplado en la ley alemana y mediante el cual Touratech AG debería poder reestructurarse".

Pese a que Plumb afirmaba que como importadores no se verán afectados por los cambios que se acometan en Alemania, sí que se encontraban "totalmente sorprendidos" y que confiaban en poder seguir ofreciendo a sus clientes el mismo trato y productos de calidad los próximos años. "Nos han dicho que la producción y los envíos continuarán sin interrupciones durante la fase de reestructuración.

Según apuntaba Nathan Millward en Bennets, este infortunio habría derivado de la construcción de una nueva factoría en Alemania con la que satisfacer un ritmo de producción y demanda más exigente durante los últimos años. Una expansión que si no se soluciona pronto se llevará por delante a una de las marcas de accesorios más prestigiosas del mundo, hasta el punto de llevar su BMW R 1200 GS Rambler a correr en el Red Bull Romaniacs 2017.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos