Compartir
Publicidad

Compras moteras que no parecen moteras

Compras moteras que no parecen moteras
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Os recomiendo a continuación tres compras que, a priori, no parecen relacionadas directamente con las motos pero que pueden contribuir a mejorar vuestro rendimiento tanto en pista como en carretera.

La primera de ellas ya la intuís por la foto y es bastante sorprendente: Cera de muebles. Además de servir para dar un acabado estupendo a las partes plásticas del carenado y protegerlos del desgaste, aplicado sobre el asiento os permite deslizar mejor de lado a lado al descolgar.

Tapones oidos
En segundo lugar, una típica: Tapones para los oidos. Está demostrado que los moteros tenemos mayor riesgo de pérdida de audición debido al ensordecedor ruido del aire a alta velocidad (mucha gente piensa que es por el ruido del motor, pero esto no es así en absoluto). Aislar este ruido contribuye a disminuir la sensación de velocidad, por lo que a poco que os despistéis estaréis rodando más rápido que de costumbre sin daros cuenta, y además os permitirá manteneros más concentrados. Eso si, dudo que sea legal en carretera a pesar de que sea una práctica más que habitual y que, como ya he dicho, prevenga del riesgo de pérdida de audición a largo plazo.

lentilla
Por último, un descubrimiento reciente para mi: Si lleváis gafas, ya tardáis en pasaros a las lentillas. No solo tienen un ángulo de visión total al contrario que las gafas - cuantas veces no me he visto en problemas en rectas de circuito al meterme en la cúpula, subir la vista y encontrarme con el marco de las gafas - sino que además no se empañan nunca, lo cual permite además usar prendas como el sotocasco o una braga sin que haya riesgo de empeñar la visión (por cierto, si no usáis pinlock, ya tardáis también).

Y es que el saber motero nunca ocupa lugar...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos