Compartir
Publicidad
Publicidad

Así fabrica Shark el Race-R Pro Carbon de Jorge Lorenzo y de los pilotos de MotoGP

Así fabrica Shark el Race-R Pro Carbon de Jorge Lorenzo y de los pilotos de MotoGP
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Shark Race-R Pro Carbon es un casco muy especial. Se trata de el tope de gama dentro de la fábrica francesa que equipa desde hace dos temporadas el Campeón del Mundo de MotoGP Jorge Lorenzo, pero la mayor novedad que incorpora este casco es su prominente alerón trasero.

El llamativo apéndice aerodinámico que protagoniza la parte trasera de los cascos de Lorenzo, Zarco, Redding o Lowes es una pieza clave en su diseño y se ha construido para maximizar el comportamiento aerodinámico en pilotos que superan habitualmente y por mucho velocidades de 300 km/h.

Simulación e impresión 3D para un casco de carreras

Fruto del arduo trabajo en los departamentos de Investigación y Desarrollo de la marca, el Race-R Pro Carbon se ha desarrollado mediante simulación CDF (Computational Fluid Dynamics) bajo las indicaciones los pilotos más punteros de la marca para conseguir un perfil aerodinámico con una buena penetración y la mejor estabilidad.

Primero con moldes de arcilla trabajados a mano y posteriormente mediante impresión digital 3D de alta precisión, Shark ha dado a luz uno de los cascos más carismáticos de la parrilla de MotoGP.

Por lo demás se trata de un casco muy completo con una calota fabricada en fibra de carbono y aramida que deja el peso final en 1.250 gramos. La pantalla de grosor variable evita la distorsión visual y con desmontaje rápido, como los de calle, que puedes encontrar en decoración réplica desde 529 euros.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos