Dani Pedrosa gana y logra el subcampeonato

Dani Pedrosa gana y logra el subcampeonato
4 comentarios

La carrera de MotoGP disputada hoy en el trazado valenciano Ricardo Tormo ha seguido la tónica de las últimas pruebas, pero esta vez con un resultado distinto. Dani Pedrosa ha sido el vencedor de la carrera, por delante del australiano Casey Stoner y de un John Hopkins que se despide de Suzuki con un podium. Pero cuando me refería a que ha sido igual que las últimas, quería decir que la diferencia entre el primero y el segundo ha sido de 5,447 segundos, y entre el segundo y el tercero de unos 15 segundos.

Lamentablemente, no ha habido lucha en cabeza. Todos nos frotábamos las manos cuando veíamos que Dani no iba a dejar que esta vez Casey se escapara y ganara a placer, soñando con una lucha entre estos dos jóvenes pilotos, pero Pedrosa ha pasado al de Ducati, y poco a poco se ha ido escapando, dándonos la alegría de la victoria, pero dejándonos con las ganas de ver de una vez por todas una carrera con codazos por la victoria. Y esta victoria del español, combinada con el abandono de Valentino Rossi, le han dado el subcampeonato a Pedrosa. Pero lo de Valentino Rossi merece una mención especial. Cuando nadie apostaba un duro por la participación del italiano, Valentino se ha olvidado de sus tres huesos rotos en la mano derecha, la del gas, y se ha subido a la moto dispuesto a darlo todo. Y vaya si lo ha dado. Llegó a rodar en los puntos, e incluso podría haber aspirado a finalizar sobre el 10º puesto, cuando su Yamaha empezó a darle problemas técnicos, hasta hacerle abandonar. La injusticia suprema. La mala suerte definitiva. El punto y final a otra temporada para olvidar. Pero hay que quitarse el sombrero ante Rossi. Álex Crivillé sufrió la misma lesión, y desde ayer sábado, insistía que era imposible que Valentino pudiera pilotar con la mano derecha rota. Pero lo ha hecho, y de qué forma. Un 10 para Valentino, como siempre.

Del resto de pilotos, destacar que Álex Barros ha puesto punto y final a su participación en MotoGP (y probablemente a su carrera deportiva), finalizando en una buena 7ª plaza, mientras que Carlos Checa se despide de MotoGP acabando en la 12ª posición. El otro español de la categoría, Toni Elías, finalizó su andadura con Honda en 10ª posición.

Resultado | MotoGP Vía | MotoGP Foto | As

Temas
Comentarios cerrados
Inicio