Compartir
Publicidad
Mucho cuidado trail intermedias, la Ducati Multistrada 950 ha llegado
Trail

Mucho cuidado trail intermedias, la Ducati Multistrada 950 ha llegado

Publicidad
Publicidad

No han sido pocas las voces que desde la llegada de las últimas generaciones de Ducati Multistrada 1200 clamaron por una versión más pequeña y asequible. Pues dicho y hecho, Ducati se ha puesto manos a la obra para ofrecerte una trail asfáltica más accesible para todos los públicos pero sin perder ni un ápice del espíritu Multi.

Es la nueva Ducati Multistrada 950, una moto llamada a ampliar el ya creciente mercado de Ducati gracias a una mayor polivalencia, un precio más reducido y un tamaño algo más reducido. Para usar a diario o de viaje, la Multistrada 950 quiere ser la mejor amiga de una infinidad de motoristas a quienes la 1200 se les iba de prestaciones o de precio.

Totalmente Multistrada

Sin alejarse un ápice de la filosofía de sus hermanas mayores, la Ducati Multistrada 950 luce orgullosa una estética claramente identificable con el resto de su familia. Hace uso de un frontal y depósito (de 20 litros) calcados a la 1200, pero monta un conjunto de asiento y colín más esbelto y con una altura al suelo de 840 mm.

De hecho el diseño del asiento del pasajero lo toma de la Ducati Multistrada 1200 Enduro, igual que las medidas de las llantas de aleación con radios en Y con neumáticos 120/70 ZR19 delante y 170/60 ZR17 detrás, las asas traseras y el basculante.

El faro trasero es full LED mientras que el delantero combina luces halógenas para las cortas/largas con LED para las de posición. Ambas luminarias son marca de la casa y rematan un conjunto que destaca por la ligereza que rezuma.

Motor Testastretta 11º de 939 cc

Ducati Multistrada 950 2017 000

Recurriendo al conocido Testastretta 11º de 937 cc empleado en las Hypermotard y en la recién presentada SuperSport, la Multistrada 950 cumple con la normativa Euro 4 y será más que suficiente para satisfacer a la gran mayoría de usuarios que se plantean la compra de una moto de este tipo.

Sus cuatro válvulas por cilindro, la compresión de 12,6:1, refrigeración líquida y cotas internas de 94 x 67,5 mm son capaces de ofrecer 113 cv a 9.000 rpm y 96,2 Nm a 7.750 rpm de par motor.

Ducati Multistrada 950 2017 005

Pero no es el mismo motor exactamente, puesto que se ha retocado con nuevos elementos para que tenga un comportamiento específico. Las culatas son nuevas, con nuevos conductos de aceite y circuito de aire secundario a las tapas de los balancines. Los cuerpos de mariposa cilíndricos de 53 mm de diámetro controlados a través de Ride-by-Wire son totalmente nuevos, igual que el sistema de inyección electrónica.

Para un funcionamiento más suave y cómodo, el embrague cuenta con un sistema de asistencia que reduce el esfuerzo a realizar sobre la maneta y función anti-rebote. El escape con configuración 2-1-2 discurre por el lateral derecho y es muy similar al empleado también en la más campera de sus hermanas mayores.

Parte ciclo a la altura de las expectativas

Ducati Multistrada 950 2017 3

El chasis es el típico multitubular de acero de Ducati con subchasis de aluminio y basculante también de aluminio, como el de la Enduro, pero ahora pintado en negro. Aunque desde fuera nos parezca un más de lo mismo, su diseño se ha estudiado para ofrecer un equilibrio perfecto entre agilidad y rigidez, además de ofrecer una generosa altura libre al suelo para poder afrontar pasos fuera de carretera.

Las suspensiones no recurren a material caro ni tecnología compleja como sus hermanas mayores, pero no quiere decir que sea la hermana pobre. La horquilla invertida delantera Kayaba con barras de 48 mm es totalmente ajustable, igual que el monoamortiguador trasero Sachs, ambos con 170 mm de recorrido.

Para ofrecer una capacidad de frenada muy top, el doble disco delantero de 320 mm de diámetro es mordido por unas pinzas Brembo M4.32 de cuatro pistones y bomba axial en la maneta derecha. Detrás el disco de 265 mm y la pinza flotante también son de la fábrica italiana.

Seguridad y control marca de la casa

Ducati Multistrada 950 2017

El Ducati Safety Pack (DSP) no podía faltar en una moto del calado que tendrá la nueva Multistrada 950, por eso el ABS Bosch 9.1 MP y el control de tracción son equipamiento de serie para incrementar la seguridad en cualquier circunstancia.

También estarán presentes los modos de conducción, cuatro en este caso (Sport, Touring, Urban y Enduro). Cada uno de ellos regula tanto la entrega de potencia máxima (entre 75 y 113 cv) como la intrusión del ABS y el control de tracción regulable en ocho niveles.

Los cambios entre modos de conducción se harán en marcha, pero con el acelerador cerrado y apretando el embrague. Para seleccionarlos nos apoyaremos en una pantalla LCD digital repleta de información y muy similar a la que equipan otros modelos de la marca de Borgo Panigale.

Ducati Multistrada 950 2017 1

Si la Ducati Multistrada 950 ya te ha hecho tilín, debes saber que estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del próximo mes de enero a un precio de 13.790 euros. Una cifra que ya estimamos en su día, que se queda 200 euros por debajo del precio de tarifa de la Hyperstrada y que puede hacer mucho daño a sus rivales japonesas.

Los colores disponibles para la nueva integrante de la familia trail de Ducati serán el rojo típico de la marca y el Star White Silk, ambos en combinación con llantas y chasis en gris.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos