Compartir
Publicidad

Ducati nos despeja dudas con dos teaser: Desert Sled y Cafe Racer, listas para el EICMA

Ducati nos despeja dudas con dos teaser: Desert Sled y Cafe Racer, listas para el EICMA
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ahora casi un mes os hablábamos que una filtración por partida doble nos habría puesto sobre la pista de dos nuevas Ducati de corte retro: la Ducati Scrambler CR y Ducati Scrambler DS. Las CR apuntarían a una versión café racer parecida a esta preciosidad de Fuel Motorcycles, mientras que la DS podría ser un modelo de corte más campero.

Ahora Ducati nos ha liberado un dos teaser en el que no podemos ver prácticamente nada de las motos, pero lo que sí conocemos es su nombre: Ducati Scrambler Desert Sled y Ducati Scrambler Café Racer. La primera será ni más ni menos que un homenaje a las motos que recorrían hace décadas los desiertos de California, la segunda toda una apuesta por las deportivas clásicas.

La obsesión italiana por el offroad

Desde hace algunos meses estamos viendo cómo Ducati se está volcando en nuevos modelos que se salen de su zona de confort. La sorprendente Ducati Multistrada 1200 Enduro es la mejor prueba de ello, y esta nueva Scrambler Desert Sled podría ser una vuelta de tuerca al concepto Scrambler y lanzarse sin miramientos fuera de la carretera.

Suspensiones de mayor recorrido, postura más crossera, carrocería reducida a lo mínimo, neumáticos de taco, guardabarros altos y largos, alguna protección extra... Esas podrían las señas de identidad de la Desert Sled, una moto que será presentada dentro de un par de semanas en el EICMA 2016.

Deriva café racer

El otro as de la baraja de Borgo Panigale, la Ducati Scrambler Cafe Racer será la versión más deportiva de su familia Scrambler, y de ésta sí que podemos ver algo (poco) en el vídeo. Pese a que muchos pensábamos que sería una vuelta hacia las Sport Classic que vivieron en el catálogo de Ducati hace casi 10 años, la Scrambler Cafe Racer mantendrá el manillar ancho de doble altura y carecerá de carenado.

Sí que apreciamos una tapa de colín monoplaza de corte café racer y puede que algún retoque de suspensiones y ergonomía para cambiar ligeramente la postura, pero a simple vista no habrá grandes cambios.

Cats

Dentro de poco conoceremos más detalles de estas nuevas neo-retro. A ver qué nos tienen preparado los chicos de Ducati.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos