Compartir
Publicidad

La Bonneville Bobber mostrará la cara más retro-radical de Triumph en 2017

La Bonneville Bobber mostrará la cara más retro-radical de Triumph en 2017
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tienes la fórmula del éxito, ¿por qué no la vas a exprimir al máximo? Eso debe ser lo que han pensado en Triumph. Llevan décadas haciendo unas motos de estilo retro fieles a sus principios desde que las motos retro eran modernas y ahora, cuando lo clásico está de moda se van a sacar de la manga algo muy próximo a esas customizaciones tan caras de las que hablamos a veces, pero de serie.

Tras haber probado toda la familia de modern classic de la firma británica y terminar encantados, resulta que en Triumph están trabajando en una horda de nuevos modelos basados en la misma receta que sus exitosas y carismáticas Bonneville. Según cuentan en MCN, Triumph habría registrado oficialmente el nombre comercial Bonneville Bobber, lo que unido a las varias veces que el medio británico ha cazado un prototipo de pruebas estilo bobber sólo puede significar una cosa.

El mercado de las clásicas y su segunda juventud

1366 2000

Sobre la misma planta motriz de 1.200 centímetros cúbicos que propulsa las Bonneville y las preciosas Thruxton, que cumple la Euro 4 y que nos dejó con un sabor de boca exquisito esta primavera, la futura Triumph Bonneville Bobber llegará presumiblemente en los salones internacionales de la moto de este otoño. Esto quiere decir que tendremos al menos un nuevo modelo en sus concesionarios para 2017.

Según la foto que podéis ver en la web de http://www.motorcyclenews.com/news/new-bikes/2016/august/triumph-bobber-confirmed/, la futura Bobber contará con una estética completamente distinta a lo que nos tiene acostumbrados Triumph. Su chasis bajo y corto no otorga ninguna concesión. Además de ser monoplaza también prescinde de suspensión trasera con una configuración hard tail.

1366 2000

Horquilla con un recorrido mínimo delante, llantas de radios, neumáticos de gran perfil, discos de freno simples en ambos ejes, escapes independientes y casi rectos... Triumph ha puesto en su punto de mira no sólo a los muchos aficionados que les van este tipo de motos, sino también a los preparadores que buscan una buena base para realizar sus transformaciones.

Uno de los puntos clave en el éxito de la Triumph Bonneville Bobber será su precio, porque teniendo en cuenta que utilizará una mecánica compartida y una parte ciclo simplificada, el precio no debería ser alto. Aunque en este mundo de las clásicas modernas lo más fácil es que fallemos con cualquier predicción sobre el precio.

Otra vez nos toca esperar hasta otoño.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos