Publicidad

Prueba guantes Triumph Union Black, estilo y comodidad para la ciudad

Prueba guantes Triumph Union Black, estilo y comodidad para la ciudad
2 comentarios

Seguimos con otra prueba de producto. En este caso saltamos hasta unos guantes englobados (humor británico) en el catálogo de accesorios y ropa de la marca Triumph y que están orientados para un uso urbano y/o veraniego. Por supuesto y como no podría ser de otra forma en una marca tan británica, su procedencia salta a la vista. Se trata de los guantes Triumph Union Black.

Su nombre hace referencia como habréis podido ver a la bandera de Gran Bretaña, la Union Jack, que data de 1801. En el diseño de esta bandera se combinaron las cruces de los santos patronos de tres de las cuatro regiones que forman las islas: Inglaterra (Cruz de San Jorge, en el centro roja sobre fondo blanco), Escocia (Cruz de San Andrés, aspa blanca sobre fondo azul) e Irlanda del Norte (Cruz de San Patricio, aspa roja sobre fondo blanco). Aunque en el modelo que hemos probado, el Union Black, es monocromática, sí existe otra versión en la que se aprecia perfectamente.

Triumph Union Black, características y curiosidades

Triumph Union Black

Los guantes Triumph Union Black están confeccionados completamente en cuero, concretamente y según reza la etiqueta, de cabra. Para darle mayor resistencia y flexibilidad, cuenta también con nylon y caucho.

En el dorso, además de la decoración británica también observamos el logotipo de Triumph bordado. Este se vuelve a repetir en la goma que hace las veces de cierre de la muñeca mediante velcro, aunque en este caso está en relieve.

En la punta de los dedos y la palma y para aumentar la resistencia frente al desgaste y abrasiones en una caída, se utilizan paneles de cuero dobles así como en la costura lateral externa. Por encima de esta segunda capa de cuero podemos observar insertos en piel vuelta tanto en la palma como en la yema de los dedos índice y corazón para evitar deslizamientos fortuitos en los puños o en las manetas.

Triumph Union Black

Como comentábamos, el cierre es de velcro gracias a un puño de neopreno que da más comodidad. El pulgar también cuenta con una zona cosida a modo de fuelle para permitir una mayor movilidad tanto agarrando el puño como utilizando los distintos pulsadores que encontramos en la piñas.

Como curiosidad, el forro utiliza el nuevo diseño MC Fit. Se trata de un sistema laminado mediante el cual el forro interior siempre permanece perfectamente ajustado a nuestra mano y al guante de tal forma que evita que este se mueva cuando nos lo quitamos, algo que es un incordio en algunos modelos.

Triumph Union Black, en marcha

Triumph Union Black

Hemos usado los guantes Triumph Union Black en varios modelos de moto, desde scooters a naked deportivas tanto por ciudad como por ciudad como por carretera convencional. Tras un par de puestas para malear el cuero y adaptarlo a nuestros movimientos, rápidamente nos sentimos muy cómodos con ellos.

Con los guantes soy muy puntilloso y odio no tener tacto en los dedos. Es más, nunca uso guantes de invierno aunque se me caigan los dedos a cachos. Los Triumph Union Black son tan finos que da la impresión de no llevar nada aunque eso también se vuelve en su contra porque puedes apreciar perfectamente los insertos en la palma de la mano.

Pero ojo, que los notes no quiere decir que molesten, ni mucho menos. Simplemente que si estás acostumbrados a modelos deportivos con un mayor grosor en el cuero puede que se te haga algo extraño al principio.

Triumph Union Black

Muy cómodos de poner y quitar, no hay que pelearse con el forro. La mano desliza en un interior perfectamente y la tira de velcro es lo suficientemente larga como para que adhiera con fuerza y además podamos regular el puño de velcro a la medida de nuestra muñeca.

Los hemos llevado con bastante calor y la palma de la mano permanecía muy fresca, algo de agradecer. Además, una vez usados cogen en cualquier sitio como por ejemplo el bolso de la chaqueta por si no te gusta como a mi que estén dentro del casco.

El precio de los Triumph Union Black es de 60 €, lo que nos parece un precio correcto en cuanto a calidad/precio ya que hemos observado unos acabados muy finos tanto en el cuero, decoración como las costuras. Podéis consultar su disponibilidad en cualquier Concesionario Oficial Triumph en tallas de la S a la 3XL.

Nota: Los guantes Triumph Union Black ha sido cedida para la prueba por Triumph. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.

Más información | Triumph

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios