Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (valoración, galería y ficha técnica)

Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (valoración, galería y ficha técnica)
9 comentarios

A duras penas conseguimos retener la Motormaniaonline 1190 Adventure bajo nuestros dominios antes de devolverla a sus legítimos dueños, la buena gente de Motormanía Asturias. Se suele decir eso de mantén cerca a tus amigos pero aun más cerca a tus enemigos y creo que en este caso lo hemos conseguido. Y sí, la frase se presta a multitud de interpretaciones.

Tenemos que reconocer que nos ha sorprendido como en su día nos hizo la Triumph Tiger 800 por buscar un ejemplo similar. Te acercas a ella apreciando su imponente estética trail y en cuanto te pones a sus mandos y empiezas a buscar sus posibilidades, te das cuenta de que no es una trail al uso con una parte de ciclo y un motor que puede poner en aprietos a más de alguna deportiva pura.

De serie encontramos un par de detalles bien pensados, como el hueco bajo el asiento bastante capaz para lo que es habitual hoy en día, la pequeña guantera frontal, la toma de 12 V también al lado del cuadro de mandos y los anclajes de serie tanto para las maletas como para el baúl o top case trasero.

Motormaniaonline 1190 Adventure

Sus multiples posibilidades de regulación nos recuerda que la ergonomía ha sido tenida muy en cuenta para que la Motormaniaonline 1190 Adventure se pueda adaptar a la talla del mayor número de pilotos posibles, sin que la altura o la fisonomía se conviertan en un problema y acabes teniendo que encajar por bemoles.

En cuanto al alarde tecnológico que tenemos a nuestro alcance es abrumador. Una de las pocas motos que pueden alardear de estar pensadas desde el punto de vista de la seguridad activa al máximo: ABS, control de tracción, modos de conducción, sistema de frenada en curva... todo esto hará creernos unos magníficos pilotos pero cuidado, la electrónica nos estará ayudando y mucho pero desde la sombra, sin que nadie se de cuenta.

Y a pesar de ello no se han vuelto locos con el precio, dejando muy poco hueco a las opciones. No es difícil presentar un producto atractivo pero para el que luego hay que desembolsar un montón de euros y tener algo parecido a lo que salía en la revista. Aquí no, lo que ves es lo que hay y viene con lo verdaderamente importante para el día a día.

Motormaniaonline 1190 Adventure

Por último y si hablamos del consumo, este no fue para nada exagerado teniendo en cuenta el ritmo al que la probamos, y las posibilidades del motor. Hablamos de aproximadamente una media un poco superior a los 6 l/100 km lo que unido a un depósito que puede albergar 23 litros, tenemos una autonomía teórica de unos 365 kilómetros, lo que es ideal para un modelo de estas características.

Nos hubiese gustado quizás un tarado de suspensiones un poco más deportivas ya que el motor te incita a explorar su lado salvaje. O bien seccionar la gama en dos: por un lado con llanta de 17 delante y otra con llanta de 19. Así la gente podría elegir entre una moto asfáltica con estética trail y con un mejor comportamiento en carretera, o bien una para aquellos que van a salir a rodar por alguna pista con relativa frecuencia. Esto a su vez nos permitiría usar neumáticos más deportivos al contar con ambas ruedas de 17", a imagen y semejanza de la Ducati Multistrada 1200 S Tourig.

El precio de la Motormaniaonline 1190 Adventure es de 15.497 euros, lo que significa todo un órdago a las otras marcas que ofrecen motos similares. Una moto muy capaz y divertida a un precio de escándalo.

Motormaniaonline 1190 Adventure

Motormaniaonline 1190 Adventure - Ficha técnica

Motor  
 TipoMotor de gasolina de 2 cilindros y 4 tiempos, disposición en V a 75°
 Cilindrada 1.195 cm³
 RefrigeraciónLíquida
 Diámetro x carrera105x69 mm
 Relación de compresiónN/D
 Potencia máxima 150 cv a N/D rpm
 Par máximo N/D Nm a N/D rpm
 AlimentaciónInyección electrónica
 EncendidoElectrónico CDI
Transmisión  
 EmbraguePASC™ Embrague Antihopping / accionamiento hidráulico
 Cambio6 velocidades
 Transmisión finalCadena 5/8 x 5/16” X‑Ring
Parte de ciclo  
 ChasisBastidor de tubo de celosía formado por tubos de acero al cromo y molibdeno, con recubrimiento polvo
 Suspensión delanteraWP Suspension Up Side Down, 190 mm de recorrido
 Suspensión traseraWP Suspension Monoshock, 190 mm de recorrido
 Freno delanteroFreno de dos discos de 320 mm con pinzas de cuatro émbolos atornilladas en sentido radial, Bosch 9ME Combined-ABS
 Freno traseroFreno de disco de 267 mm con pinza de freno de dos émbolos, Bosch 9ME Combined-ABS
 Rueda delantera19x3.5 - 120/70 ZR 19
 Rueda trasera17x5 - 170/60 ZR 17
Dimensiones y pesos  
 Longitud2.263 mm
 Altura1.447 mm
 Anchura893 mm
 Distancia entre ejes1.560 mm
 Altura del asiento860 mm
 Peso en orden de marcha230 kg
 Capacidad del depósito23 litros
 Consumo medio6,3 l/100 km
Precio  
 Precio recomendado de venta14.497 €
 Colores disponiblesNaranja (unidad probada), Gris

Motormaniaonline 1190 Adventure - Valoración

8.92

Motor10
Vibraciones8,5
Cambio9
Estabilidad8,5
Agilidad8
Suspensión delantera8,5
Suspensión trasera8,5
Freno delantero10
Freno trasero9
Comodidad piloto9
Comodidad pasajero10
Consumo8,5
Acabados9
Estética8,5

A favor

  • Seguridad activa
  • Motor
  • Relación calidad-precio
  • Tecnología

En contra

  • Llanta de 19" delante
  • Suspensiones al límite
La Motormaniaonline 1190 Adventure llega revolucionando el sector de las trail. Porque presume de un motor muy deportivo, un alarde tecnológico sin precedentes, una cuidada ergonomía y una relación calidad-precio a la que pocas motos le pueden hacer sombra.

A pesar de todas estas cartas de presentación su uso es muy sencillo, ofreciendo grandes dosis de diversión cuando le buscamos las cosquillas o una faceta más tranquila y turística cuando queremos recorrer muchos kilómetros.

Con las prestaciones que ha mostrado, la tecnología en ella invertida y el precio supercompetitivo, no nos extrañará que se convierta en una superventas en su categoría. Ha puesto el listón muy alto, mas todavía pero sin que por ello haya perdido ni un ápice de su genética que la acompaña desde hace muchos años.

Si se lanzase una versión más asfáltica, con tarados de suspensión más duros y llanta de 17 para aquellos que les gusta esta estética pero no salen nunca del asfalto, podrían literalmente dar un puñetazo encima de la mesa.


 
Nota:
La Motormaniaonline 1190 Adventure ha sido cedida por Motormanía Asturias. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

El equipamiento utilizado durante la prueba ha sido: casco Kappa KV10, protector cérvical Neck Brace ADV II Medium y mochila camelback GIVI EA111.

Parte anterior | Motormaniaonline 1190 Adventure, prueba (conducción en autopista y pasajero)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio