Compartir
Publicidad
Publicidad

Lambretta LN 125, prueba (características y curiosidades)

Lambretta LN 125, prueba (características y curiosidades)
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un pequeño fallo de imprenta, o mejor dicho, de un fallo informático, llegamos con la prueba de la Lambretta LN 125, como bien adivino el viernes Javier a partir de la foto que os mostrábamos.

Cuarenta años más tarde, tras su desaparición en 1972, la competidora directa de la Vespa vuelve al mercado con un scooter que se mantiene bastante fiel a las líneas originales del modelo. Sé que los "gurú" de la marca me llamarán sacrílego por decir esto pero si vemos ambos modelos de perfil, no podemos negar que el parecido es indudable.

En la Lambretta LN 125 se unen dos culturas: por un lado, la italiana ya que el diseño ha sido realizado por Alessandro Tartarini (hijo de Lepoldo Tartarini, fundador de Italjet) y la oriental pues su producción se realiza en las propias instalaciones de la fábrica SYM. Y utilizando esta misma fusión de culturas, vamos a darle un poco de ritmo a esta prueba con la canción de OreSkaBand, Pinocchio.

Lambretta LN 125, recordando a la original

Lambretta LN 125

Al igual que la Lambretta original, la Lambretta LN 125 utiliza un chasis de tubos de acero en su estructura. A él se ancla el motor, fabricado por SYM. Se trata de un propulsor de 125cc (en Italia también se comercializa una versión de 150cc), cuatro tiempos y alimentación por carburador. La potencia aproximada es de 6,5 kW (unos 8,7 CV) a 8.000 r.p.m. y desarrolla un par motor de 8,33 Nm. Cuenta con refrigeración por aire forzado.

A su alrededor se distribuyen los distintos paneles plásticos que conforman la carrocería destacando una luz trasera de diseño retro pero iluminación mediante LED. La luz delantera y los intermitentes están integrados en el manillar, debajo del cual podemos observar la mítica "nariz" delantera.

Lambretta LN 125, sencilla parte de ciclo ideal para ciudad

Lambretta LN 125

La parte de ciclo de la Lambretta LN 125 es muy sencilla. Cuenta con suspensiones convencionales tanto delante como detrás mientras que en el apartado de frenos, se recurre a un disco delantero de 190mm de diámetro mordido por una pinza de dos pistones y un tambor para la rueda trasera.

La pequeñas llantas de 12 pulgadas, calzadas con neumáticos de 110 y 120mm respectivamente, le permiten como veremos en las próximas entregas, tener una gran agilidad en ciudad. Su peso es también bastante contenido, con 104 kilos declarados mientras que el asiento está un poco más alto de lo considerado normal en un scooter, a unos 800mm de altura.

Lambretta LN 125, cuadro de mandos y curiosidades

Lambretta LN 125

Si regresamos a la zona del manillar de la Lambretta LN 125, allí encontramos un cuadro de mandos completamente analógico (a excepción del reloj) y bastante completo. Una gran esfera nos muestra el velocímetro mientras que otras dos más pequeñas situadas a la derecha indican el nivel de combustible y de la carga de la batería.

El reloj se encuentra en la parte inferior mientras que en la superior varios indicadores luminosos (luces largas y cortas, indicador de reserva, etc). A cada uno de los lados, también podemos ver los testigos de funcionamiento de los intermitentes.

Pasando a analizar el manillar, en la piña izquierda encontramos el pulsador para las luces cortas y largas (la luz se enciende en cuanto le damos al contacto), los intermitentes y el claxon. En la derecha, conmutador del cortacorrientes, pulsador de arranque y apertura remota del asiento. También podemos abrir el asiento mediante la llave de contacto, girándola hacia la izquierda.

Lambretta LN 125

Las estriberas del pasajero se encuentran escamoteadas en la propia plataforma y para acceder a ellas, hay que apretar en la zona delantera de las mismas. De esta forma, podemos desplegarlas completamente en caso de llevar a alguien con nosotros.

Para estacionarla, contamos con la posibilidad de subirla al caballete central o en su defecto, colocarla sobre la pata lateral aunque con cuidado ya que no dispone de freno de estacionamiento y además, la pata lateral utiliza el sistema que tan poca confianza me da de cierre automático mediante muelle en cuanto levantamos la moto de nuevo a la posición vertical.

¿Estáis listos para recorre la ciudad junto a la Lambretta LN 125? ¿Si? Pues mañana comenzamos.

Continuará...

Agradecemos la colaboración del restaurante Peggy Sue's Gijón en la realización de las fotos.

En Motorpasión Moto | Lambretta LN 125, prueba (conducción en ciudad y carretera), Lambretta LN 125, prueba (conducción en autopista y pasajero), Lambretta LN 125, prueba (vídeo, valoración y ficha técnica)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos