Publicidad

Chaqueta corta Tucano Urbano Pol, probamos una chaqueta de entre-tiempo con estilo
Zona de Pruebas

Chaqueta corta Tucano Urbano Pol, probamos una chaqueta de entre-tiempo con estilo

Publicidad

Publicidad

Quizá pienses que a mediados del otoño no sea la mejor época para probar una chaqueta corta Tucano Urbano Pol como esta, que en su momento apareció enfocada para la temporada primavera-verano. Pero por exigencias del guión y alguna circunstancia rocambolesca no hemos podido probarla antes. De todas maneras, dado que el invierno en algunas zonas del país no es demasiado crudo podemos seguir utilizando este tipo de chaquetas sin ningún problema.

Como ya hemos dicho la chaqueta está pensada para una época del año en la que no es necesario utilizar un forro térmico ni nada parecido. Esto nos deja una silueta mucho más ceñida al cuerpo que permite disimular un poco más si cabe el uso original de la misma. El exterior está realizado a la antigua usanza, con una tela de algodón encerado. Pero la sensación que da al tacto y una vez puesta dista mucho de la rigidez que tenían las chaquetas clásicas de este tipo de tejido.

Tucano Urbano Pol Chaqueta Corta 03

Lo que si que tienes que llevar bastante cuidado es la elección de la talla, ya que su ajuste es bastante ceñido y puedes llevarte alguna sorpresa a la hora de ponértela. La mejor manera es medir el perímetro de tu pecho y con esa cifra en la mano contrastarla con la guía de tallas de la marca para no fallar. Una vez determinada la talla con exactitud la Tucano Urbano Pol encaja como un guante, casi como si estuviera hecha a medida.

En el interior encontramos un forro de poliester bastante fino, que no es desmontable. Y es que no hace falta desmontar nada porque todo el conjunto es cortavientos a la vez que permite que la transpiración acabe lejos de tu cuerpo. La protección contra el agua es discreta, e imagino que si te metes en medio de una tormenta fuerte algo calará. Pero entre el encerado del tejido exterior, y las cremalleras hidro-repelentes os puedo asegurar que en una lluvia ligera no te mojas casi nada.

Tucano Urbano Pol Chaqueta Corta 13

Las protecciones incluidas son CE D3OTM - Nivel 1 en los codos y los hombros. De una textura bastante cómoda y blandita que según nos cuentan se transforma en una armadura consistente al disipar la energía de un impacto. En la espalda encontramos el bolsillo destinado a una protección lumbar, pero esta no viene con la chaqueta de origen. Para que los demás nos vean la chaqueta corta Tucano Urbano Pol utiliza un sistema curioso que esconde los reflectantes en el cuello y en los puños cuando no son necesarios. Un punto más a su favor para usarla a diario sin llamar la atención. Ya que sólo se verá reflectante el logo de la espalda, que es un discreto cuadrado de apenas tres centímetros de lado.

Todos los bolsillos vienen cerrados con cremalleras de facil manejo incluso con los guantes. En la parte exterior hay tres, uno a cada lateral y otro a la altura del pecho. En este cabe con comodidad un teléfono de buen tamaño. Aunque el lugar más protegido para estos sea el bolsillo interior, situado casi a la misma altura que el exterior, pero de mayor tamaño y con un forro interior muy suave pensado para no rayar los cristales de unas gafas. A la derecha encontramos otro bolsillo interior en el que cabe hasta una tableta de tamaño mediano. Como veis la chaqueta está pensada para que podamos transportar con nosotros todos los instrumentos que nos mantienen conectados al mundo moderno sin problemas.

Tucano Urbano Pol Chaqueta Corta 17

La cintura viene con un par de hebillas que ayudan a ajustarla al cuerpo. Mismo sistema que se utiliza en el cuello. Aunque en este último punto la solapa con cierre rápido deja ajustado el cuello sin necesidad de afinar más. Como punto a su favor, la hebilla del cuello no flamea en ningún momento, con lo que si la dejas sin abrochar no estará recordándote durante todo el viaje que está ahí. En los puños el sistema funciona con cierres rápidos, que te permiten ajustar la zona al máximo. Además unas cremalleras permiten ampliar la manga para meter la mano sin tener que ir retocando el ajuste fino.

Para ir concluyendo, la chaqueta corta Tucano Urbano Pol es una opción muy interesante si en tu ciudad o la zona por la que te mueves el invierno no es muy crudo. Ya que puedes usarla incluso con una camiseta térmica debajo e irás cómodamente protegido a la vez que vistiendo con estilo. Eso si, tendrás que tener cuidado con el tallaje. Si el invierno donde vives es muy frio tendrás que optar por otras soluciones diferentes.

El PVP que marca la web de Tucano Urbano para la chaqueta corta Pol es de 158,00 euros. Una cantidad muy ajustada para la calidad y el diseño que nos ofrece esta prenda.

Tucano Urbano Pol - Valoración

7.92

Acabados9,5
Claridad de instruccionesN/A
MontajeN/A
Manejo9
Facilidad de colocaciónN/A
CapacidadN/A
Comodidad10
Protección frente a los elementos6
Protección frente a caídas6
Ajustes8
Relación calidad/precio7

A favor

  • Ajuste
  • Bolsillos

En contra

  • Tallaje ceñido
  • Sin espaldera
Esta chaqueta es una opción muy interesante si portu zona el invierno no es demasiado crudo y te permite salir a montar en moto con poca protección térmica. Porque la Tucano Urbano Pol es una chaqueta pensada para uso en primavera-verano.

Pero tendrás que tener mucho cuidado a la hora de elegir la talla para no equivocarte, ya que es una chaqueta que queda muy ajustada y no permite mucha holgura.


 
Nota:
La chaqueta corta Tucano Urbano Pol ha sido cedida por Tucano Urbano. Para más información, consulte nuestra política de relaciones con empresas.

Mas información | Tucano Urbano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios