Publicidad

Suzuki va a restaurar estas tres joyas ex-Barry Sheene, aunque no sean motos campeonas

Suzuki va a restaurar estas tres joyas ex-Barry Sheene, aunque no sean motos campeonas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace dos años Suzuki Vintage Parts ya obró su magia sobre las Suzuki RG500 XR-14 de 1976 y 1977 con las que Barry Sheene se proclamó campeón del mundo de motociclismo, un proceso de restauración llevado a cabo por Martyn Ogborne (exmecánico de Sheene en el mundial) y Nigel Everett.

Ahora que ya han terminado con aquella moto, Suzuki Vintage Parts, el departamento de restauración de motos clásicas de Suzuki en Gran Bretaña se ha puesto con un plan aún más ambicioso: restaurar otras tres motos de carreras míticas pilotadas por Sheene.

Tres joyas sin título de Barry Sheene

La primera de las motos que se van a restaurar es una Suzuki RG500 de 1978. No es una moto campeona puesto que Sheene acabó aquella temporada como subcampeón por detrás de Kenny Roberts en un título que no se adjudicó hasta la última carrera en el GP de Alemania del Este. Aquella RG500 fue la heredera de las Suzuki campeonas en manos de Sheene de 1976 y 1977, y ya incluía alerones aerodinámicos integrados en el carenado.

En segundo lugar la Suzuki XR-23A de 650 cc de 1979, una versión vitaminada de las RG500 con mayor cilindrada, una moto tremendamente especial que se utilizó para correr en la categoría F1. En principio es muy parecida a la RG500 de un año atrás, pero es fácilmente diferenciable gracias a unos alerones aún más grandes y unos escapes mucho más prominentes.

Por último y no menos especial, la Suzuki RG500 XR45 de 1984, con chasis Harris. Esta moto fue la última Suzuki de Gran Premio que Sheene pilotó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la moto con la que Sheene colgó las botas tras el GP de San Marino, un año en el que finalizó la temporada en sexta posición de la general sumando tan solo un podio.

El equipo de técnicos encargados en devolver la juventud a estas pura sangre será capitaneado de nuevo por Everett y Ogborne, quienes junto al apoyo oficial de Suzuki podrán acceder a todo lo necesario para que estas máquinas de dos tiempos vuelvan a lanzar su humo azul por los escapes.

Si tienes la suerte de estar en Reino Unido y tienes ganas de babear con motos clásicas de carreras, las tres motos van a ser puestas en el Motorcycle Live que tendrá lugar en Birmingham a finales de 2019, del 16 al 24 de noviembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir