Compartir
Publicidad

¡Brutal! La Kawasaki Ninja H2 alcanza los 337 km/h para lograr el récord en Bonneville

¡Brutal! La Kawasaki Ninja H2 alcanza los 337 km/h para lograr el récord en Bonneville
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Team 38 de Kawasaki ha vuelto a lograr un récord en la mítica Speed Week de Bonneville. Si hace dos años consiguieron superar los 400 kilómetros por hora con su Kawasaki Ninja H2R versión circuito, ahora le ha tocado el turno a su versión de producción, la Kawasaki Ninja H2.

Hace poco más de un mes la propia fábrica sacaba a la luz un vídeo sobre los preparativos que estaban llevando a cabo para el evento. Un camino que no ha sido nada fácil pero donde, al final, todo el esfuerzo ha tenido su recompensa.

El resultado es la media obtenida en dos intentos diferentes

Kawasaki Ninja H2 Record Bonneville 2018 2

En junio la Kawasaki Ninja H2 estuvo en boca de todos al descubrirse que será la nueva moto del mítico 'Maverick', interpretado por Tom Cruise, en una nueva película de Top Gun. Ahora la montura vuelve a ser protagonista tras lograr el récord de velocidad en Bonneville.

El equipo Team 38, con Shigeru Yamashita como piloto, ha sido el encargado de llevar a cabo este arduo trabajo que ha terminado en un éxito rotundo. En el primer intento han llegado hasta los 340,571 km/h (211,621 mph) mientras que en el segundo han marcado 333,557 km/h (207,263 mph).

Kawasaki Ninja H2 Record Bonneville 2018 3

A pesar de que el segundo día les ha hecho bajar la media, entre ambos intentos han logrado una media de 337,064 km/h. Una cifra más que suficiente para proclamarse como el récord de la categoría P-PB 1000, en el que pueden participar motos de hasta 1000 cc.

Desde el propio Team 38 han estado sufriendo por el poco agarre que proporcionaba a la montura el suelo de sal de Bonneville, lo que les ha dificultado el trabajo. Eso sí, seguro que tras haber logrado su objetivo estos locos de la velocidad ya están pensando en una nueva marca que batir.

Fotos | Kawasaki UK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio