Compartir
Publicidad

Una nueva Suzuki Katana se insinúa en este teaser y se convertirá en realidad el día 2 de octubre

Una nueva Suzuki Katana se insinúa en este teaser y se convertirá en realidad el día 2 de octubre
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana a semana, Suzuki va desvelando qué será lo que para muchos ya era un hecho cierto. La mítica Suzuki Katana va a regresar en 2019 y lo hará durante el próximo Salón de Colonia, por lo que el próximo 2 de octubre tenemos marcada una gran equis en nuestro calendario.

En el tercer teaser liberado por la firma de Hamamatsu ya podemos asegurar que Suzuki va a revivir a esta añorada sport turismo de altos vuelos, y lo sabemos porque se parece a una moto de la que seguro que te acuerdas, pero por si acaso vamos a refrescar juntos la memoria.

Siente el filo de la Suzuki Katana 2019

En el pasado Salón de Milán de 2017 Suzuki mostró al mundo por parte del estudio Frascoli Design y la revista Motociclismo en su edición transalpina, jugando al despiste, la Katana 3.0 Concept, una supuesta reinterpretación del modelo clásico que guarda unas similitudes impresionantes con el depósito que hemos visto en el teaser.

Si nos atenemos a lo que nos enseñaron en 2017, Suzuki habría desarrollado un nuevo modelo de aires retro sobre la base de la Suzuki GSX-S1000. Compartiendo la mecánica y la parte ciclo de la naked nipona tendríamos un motor de cuatro cilindros con unos 150 CV, chasis de doble viga de aluminio, horquilla invertida y frenos con pinzas de freno de anclaje radial.

Suzuki Katana 2019 1 Suzuki Katana 3.0 Concept presentada en el EICMA 2017

Las grandes diferencias de la nueva Katana vendrían a nivel estético, donde la marca habría trabajado para diseñar una carrocería de aspecto retrofuturista para medirse con otras competidoras que están comiendo la tostada a Suzuki. Por lo tanto sus rivales serán las Ducati Scrambler 1100, las BMW nineT Racer, las Yamaha XSR900, las Honda CBR1000R o las Kawasaki Z900RS y Z900RS Cafe.

Así que ya sabes, la guerra de las nuevas clásicas abrirá un nuevo capítulo el próximo 2 de octubre en el INTERMOT.

En Motorpasión Moto | Porno para quemados: Suzuki GSX-1000 S Katana de resistencia en 20 fotos de alta resolución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio