¡Espectacular! La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es la trail más bestia de Ducati con 170 CV, 4 kg menos y parte ciclo de la Panigale

¡Espectacular! La Ducati Multistrada V4 Pikes Peak es la trail más bestia de Ducati con 170 CV, 4 kg menos y parte ciclo de la Panigale
3 comentarios

Ducati ha presentado en primicia mundial el nuevo integrante de la compañía a través de la web serie Ducati World Première que tiene emplazada en Youtube para estrenar todos los modelos que llegarán el año que viene. En esta ocasión le ha llegado el turno a una "vieja" conocida que se ha vestido de gala para recorrer los circuitos.

Se trata de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, una moto que deja atrás la concepción trail para centrarse en un comportamiento dinámico dentro de la pista. Cuenta con soluciones traídas directamente de su hermana la Ducati Panigale V4 S como el completo equipo de suspensiones, la electrónica o los frenos con una única intención: ir lo más rápido posible en circuitos.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak: creada para dominar el asfalto

My22 Ducati Multistrada V4 Pikespeak 6 Uc347732 High

El capítulo numero tres de la web serie que está llevando a cabo Ducati para presentar todas sus novedades de cara al 2022 tenía como nombre "Rule all mountains" (gobierna todas las montañas), una declaración de intenciones que nos hacía soñar con un modelo capaz de conquistar la montaña más peligrosa.

Y qué montaña se ajusta mejor a esos requisitos que la famosa subida de Pikes Peak en Estados Unidos. Para la firma italiana también ha supuesto el apellido de su nueva montura, la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak, convirtiéndola además en la trail asfáltica más potente de su gama. Y es que cuenta con muchas novedades que harán las delicias de los más expertos.

My22 Ducati Multistrada V4 Pikespeak 3 Uc347726 High

De hecho se desarrolló introduciendo cambios significativos en cuanto a geometría del bastidor, ergonomía, controles electrónicos, así como numerosos componentes exclusivos, que le dan a la moto una actitud claramente más deportiva en comparación con la Multistrada V4 de serie.

Empezando por su exterior, de lo primero que nos damos cuenta es que estamos ante una versión totalmente nueva al contar con una rueda delantera de 17 pulgadas y un basculante monobrazo detrás. Dos elementos que dejan claras sus intenciones. El alma racing de la moto se intensifica con la decoración exclusiva "Pikes Peak" en color rojo y negro, fielmente inspirada tanto en colores como en gráficos de la Ducati Desmosedici GP ’21; incluso los dorsales a ambos lados del depósito de combustible contribuyen a resaltar el profundo vínculo con el mundo de la competición.

My22 Ducati Multistrada V4 Pikespeak 069 Uc347801 High

Pero además, para enfatizar aun más su carácter deportivo cuenta con una amplia gama de componentes hechos en fibra de carbono, además del silenciador Akrapovič de titanio y carbono (homologado para carretera). Otros elementos estéticos distintivos son la pantalla ahumada baja, los pies de la horquilla delantera Öhlins en dorado anodizado y el asiento trasero bicolor negro y rojo adornado con el logotipo V4 y la insignia Ducati Corse aplicada en el "pico".

En cuanto a su mecánica, sigue utilizando el mismo motor V4 Granturismo de la Multistrada convencional, con 170 CV y un par máximo de 125 Nm a 8.750 rpm. Este motor, diseñado específicamente por Ducati para la familia Multistrada V4, resulta extremadamente ligero (solo pesa 66,7 kg) y compacto. Con una cilindrada de 1.160 cc, ha sido optimizado para intensificar las características de la moto. Además, es capaz de desactivar dos de sus cuatro cilindros cuando está funcionando a ralentí, lo que supone una evolución en cuanto a rendimiento y eficiencia.

My22 Ducati Multistrada V4 Pikespeak 109 Uc347851 High

Donde encontramos otro cambio significativo es en su bastidor. Con una geometría totalmente nueva adaptada a los cambios sufridos, el chasis monocasco en aluminio ha sido ajustado para conseguir una inclinación diferente de la pipa de dirección (25,75° frente a los 24,5° de la Multistrada V4), sin olvidar que se ha recalibrado la geometría del avance de dirección y la distancia entre ejes adaptándose a los diferentes usos de la motocicleta.

Con respecto a la Multistrada V4, la posición de conducción se ha renovado por completo: las estriberas, por ejemplo, son más altas y se han movido hacia atrás para aumentar el ángulo de inclinación máximo, mientras que el manillar es más bajo, más estrecho y emplea un tubo curvado. El piloto se beneficia de una sensación aún mejor en la conducción deportiva mientras mantiene un excelente nivel de confort.

My22 Ducati Multistrada V4 Pikespeak 078 Uc347810 High

La nueva máquina monta llantas de aluminio forjado en color negro de marca Marschesini 2,7 kilos más ligeras que las de la Multistrada V4 S, contribuyendo a un comportamiento dinámico más eficaz y reduciendo el peso total del conjunto 4 kg. Para calzar estas llantas, utiliza unos neumáticos deportivos preparados para asfalto Pirelli Diablo Rosso IV con medidas 120/70 delante y 190/55 detrás.

Además, las suspensiones se han cambiado por unas Öhlins Smart EC 2.0 que garantizan un rendimiento brillante en conducción deportiva, mediante el uso de un modo "basado en eventos", el mismo adoptado por la Panigale V4 S y la Streetfighter V4 S, que ajusta automáticamente la configuración de acuerdo con el estilo de conducción del usuario.

Para detenerla, Ducati también ha confiado en los mismos frenos de la Panigale V4. Un sistema de frenada Brembo Stylema con dos discos de 330 mm en la rueda delantera y pinzas monobloque mientras que en el trasero, utiliza un único disco de 265 mm combinado con una pinza flotante.

En cuanto a electrónica, la Multistrada V4 Pikes Peak hereda la última generación del sofisticado paquete electrónico de la Multistrada V4 S, que incluye, entre otros, la tecnología de radar de serie tanto en la parte delantera como en la trasera, ofreciendo el Adaptive Cruise Control (ACC) y el Blind Spot Detection (BSD).

Además, también incluye novedades electrónicas destinadas a obtener una conducción deportiva. Junto con la optimización sufrida en el motor se ha incluido un modo más de conducción denominado Race que mejora tanto la rapidez del Quickshifter como la estirada en las revoluciones. También se ha mejorado la respuesta del control antiwheelie así como la del ABS Cornering para ser más seguro y funcionar en cualquier situación de conducción, incluso en la más deportiva. La pantalla TFT de 6.5 pulgadas se encuentra disponible de serie y permite al usuario ver el navegador GPS gracias al avanzado sistema Ducati Connect.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

V4 Granturismo, V4 a 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración
líquida


Cilindrada

1,158 cc


Diámetro x carrera

83 mm x 53,5 mm


Relación de compresión

14,0:1


Potencia

170 CV (125 kW) @ 10,500 rpm


Par motor

12,7 kgm (125 Nm) @ 8.750 rpm


Inyección

Sistema de inyección electrónica, cuerpos de mariposa elípticos equivalente Ø 46 mm con sistema Ride-by-Wire


Embrague

Embrague de discos múltiples en baño de aceite con control hidráulico, acción auto-servo en transmisión, acción anti-rebote en sobrecarga


Caja de cambios

6 velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Bastidor monocasco en aluminio


Suspensión delantera

Horquilla invertida Öhlins Ø 48 mm totalmente ajustable con tratamiento TiN, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos


Suspensión trasera

Monoamortiguador Öhlins TTX36 totalmente ajustable, ajuste electrónico de compresión y rebote con modo Öhlins Smart EC 2.0 basado en eventos, ajuste electrónico de precarga, basculante monobrazo de aluminio


Freno delantero

2 discos semiflotantes de Ø 330 mm, pinzas monobloc de anclaje radial Brembo Stylema 4 pistones 2 pastillas, bomba de freno radial, Cornering ABS


Freno trasero

Disco Ø 265 mm, pinza flotante Brembo 2 pistones, Cornering ABS


Rueda delantera

Llanta de aleación ligera Marchesini forjada, 3.5" x 17". Pirelli Diablo Rosso IV 120/70 ZR17


Rueda trasera

Llanta de aleación ligera Marchesini forjada, 6" x 17". Pirelli Diablo Rosso IV 190/55 ZR17

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1,595 mm


Longitud

N.D.


Anchura

N.D.


Altura

N.D.


Altura asiento

Ajustable, 840 mm - 860 mm


Peso en seco

214


Depósito

22 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio