Publicidad

Esta carrera entre la Zero SR/F y el Tesla Model 3 Performance es el regalo que le faltó a Papá Noel

Esta carrera entre la Zero SR/F y el Tesla Model 3 Performance es el regalo que le faltó a Papá Noel
Sin comentarios

Ya teníamos ganas de ver a dos de los representantes más potentes de la movilidad eléctrica de dos y cuatro ruedas enfrentados en una carrera de aceleración.

Está claro que las motos eléctricas están dejando atrás a sus hermanas de combustión en estas drag race. El alto par máximo desde las 0 rpm es una de las mayores razones de esta ventaja. Tan solo tenemos que recordar cómo la nueva BMW eRoadster con motor eléctrico que vimos hace pocas semanas pisoteaba en una carrera de aceleración a la temible BMW S1000RR. En esta nueva carrera, ¿quién es más rápido?: el Tesla Model 3 Performance (la variante de más rendimiento) o la Zero SR/F anunciada a principios de 2019.

Un final de infarto para una carrera muy silenciosa

Zero Sr F 2019 12

Sus cifras son para leerlas con atención. La Zero SR/F entrega una potencia de 110 CV con un par motor de 190 Nm y tiene un peso de 220 kg. La capacidad de su batería es de 14,4 kWh y es capaz de llegar a los 200 km/h de velocidad máxima. El Tesla Model 3 Performance entrega una potencia de 520 CV y un par motor de 640 Nm. Su peso es de 1.860 kg, la capacidad máxima de su batería es de 75 kWh y alcanza los 261 km/h.

Con esos datos a quién no se le va a hacer la boca agua por verlos correr. Por eso, no hay mejor forma que compararlos en una carrera en la que se les exprima el motor al máximo. Nuestros compañeros de InsideEvs enfrentaron estos dos vehículos eléctricos 'made in California' y lo publicaron como regalo el día de Navidad.

La carrera empieza en el minuto 2:40 del vídeo. Como era de suponer, el Tesla tiene tracción a las cuatro ruedas por lo que empieza a acelerar antes que la moto y consigue adelantarse unos metros. A pesar de los 640 Nm de par motor, el coche tiene que lidiar con sus casi 1.900 kg frente a los 220 kg de la Zero.

El Model 3 Performance tiene un empuje bestial, pero la moto no se queda atrás, aguanta lo suficiente como para empezar a recuperar a mitad de la carrera, ese justo momento en el que la aerodinámica hace mucho y la resistencia del coche es mayor que la moto, aunque sea una naked. El final (esperamos que ya hayas visto el vídeo) es de infarto y por un par de metros la Zero SR/F acaba ganando.

Tesla Model 3 Performance

La moto aceleró de 0 a 100 km/h en 3,94 segundos mientras que el coche lo hizo en 3,50 segundos. Al pasar por meta, que estaba a 400 metros, la Zero SR/F alcanzó los 184,13 km/h en un tiempo de 11,59 segundos. Mientras, el Tesla Model 3 Performance recorrió los 400 m en 11,77 segundos alcanzando una velocidad de 183,97 km/h.

Quizás si la carrera hubiese tenido más metros el Tesla Model 3 Performance hubiese ganado ya que su velocidad máxima es 61 km/h mayor que la moto, así que es justo mencionar que en otra situación el resultado hubiese cambiado. Esto lo que nos indica es que la moto en esa distancia de 400 metros corre más que uno de los coches con más aceleración del mercado actual.

Zero Sr F 2019 6

En Motorpasión Moto | El tabaco en MotoGP: la historia de una publicidad imposible pero escondida en las sombras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios