Publicidad

¡No es fake! Esta locura sin sentido es una bicicleta con neumáticos de un coche de Fórmula 1

¡No es fake! Esta locura sin sentido es una bicicleta con neumáticos de un coche de Fórmula 1
1 comentario

De las cosas locas que estamos acostumbrados a ver circulando por la red, ésta en concreto nos ha dejado impresionados. Lo primero por el aspecto tan extraño del resultado, que en el canal de Youtube al que está subido denominan como fat bike.

A la vista está que no es ni práctica, ni barata y seguramente tampoco lógica pero la verdad es que cosas así no se ven todos los días y a este fan de la Fórmula 1 le parecía interesante montar una bicicleta así. Y no es tan sencillo como parece…

Solo los neumáticos le cuestan más de 600 euros por unidad a las escuderías

Posiblemente has pensado que lo que aparecía en la foto principal era algún tipo de render hecho por ordenador pero puedes comprobar en el vídeo que es totalmente real. Si tienes por ahí una bicicleta que no uses y te sobran dos ruedas de monoplaza, igual te puedes montar una igual.

En las imágenes puedes ver el proceso de construcción, que aunque bastante acelerado, deja claro que no es un trabajo que pueda hacer cualquiera y que requiere de algo más que ganas de ponerse a ello.

Por no hablar de que no todo el mundo tiene acceso a unos neumáticos de Fórmula 1 como éstos, que la verdad no sabemos de dónde los habrán sacado pero sí el precio aproximado que tienen para un equipo de Fórmula 1. Pirelli los suministra por unos 620 euros cada uno y por el color amarillo que lucen ya sabrás que se trata de unas gomas 'medias'.

Bicicleta Rueda F1 Formula1 Pirelli Video 1

De hecho, estas ruedas con llantas de 13 pulgadas deberían dar paso el año que viene a las de 18 pulgadas, cosa se esperaba que ocurriera este año con el cambio de reglamento pero que finalmente no fue así por las quejas de las escuderías. Quizá la crisis sanitaria haga que se mantengan también en 2021, eso está por ver todavía.

Siguiendo con este artefacto, no te vayas a creer que es para simple exposición, sino que el creador de la obra, aunque a duras penas, lo pasea por calle. Es lo que tiene cuando estás orgulloso de algo que haces.

¿Te suenan las ruedas o este chico americano de algo? Quizá lo has visto antes en otro vídeo en el que monta estas mismas gomas en un hoverboard. Desde luego, imaginación tiene…

En Motorpasión Moto | Así es como la electrónica y la conectividad se abren paso en la moto: pronto un mecánico sabrá más de software que de mecánica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios