Publicidad

¡La impresión 3D mola mucho! Zortrax lo demuestra transformando una Daytona 675 en algo muy chulo

¡La impresión 3D mola mucho! Zortrax lo demuestra transformando una Daytona 675 en algo muy chulo
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llegará el día en el que sea tan habitual tener en casa una impresora 3D de la misma manera que hoy prácticamente todo el mundo tiene una impresora convencional. A medida que la tecnología se popularice, se extienda y se abarate será difícil que alguien se resista a tener a título particular una máquina capaz de dar forma a cualquier objeto que necesitemos o queramos.

La empresa polaca Zortrax se dedica en exclusiva a la impresión en tres dimensiones, y para demostrar de qué son capaces con estas nuevas tecnologías han tomado una conocida Triumph Daytona 675 y han creado algo totalmente diferente en un proceso que les ha llevado un mes de trabajo.

Impresión 3D, un futuro de personalización infinito

Primero han escaneado digitalmente toda la motocicleta para hacer un mapa virtual, y sobre él y manteniendo los anclajes originales han dado forma a un carenado completamente nuevo, mucho más futurista e impreso en tres dimensiones gracias a una impresora Big M300. Pero no se han quedado sólo en hacer unas fibras nuevas, porque hasta la pantalla, las luces y el asiento han utilizado han sido impresos.

Dejando al margen el polémico tema de la ITV, ¿te imaginas poder modificar tu moto a placer diseñando e imprimiendo piezas en casa? Con este procedimiento las posibilidades de personalización son infinitas ¡y baratas!, pero antes de que llegue ese futuro tan feliz de momento tendremos que seguir esperando.

Zortrax 3d

Las primeras aplicaciones, aunque sean a nivel industrial, ya están ahí. Por ejemplo Alta Motors, los fabricantes de motos eléctricas y creadores del reciente llamativo prototipo Redshift ST están empleando esta tecnología para dar forma a las piezas que necesitan sobre la marcha para experimentar y probar con mayor rapidez.

Vía | MCN

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir