Compartir
Publicidad
Empezarás a dudar si te gustan las eléctricas por culpa de la estilizada Alta Motors Redshift ST Concept
Prototipos

Empezarás a dudar si te gustan las eléctricas por culpa de la estilizada Alta Motors Redshift ST Concept

Publicidad
Publicidad

El auge de las motocicletas eléctricas es imparable. Son parte de nuestro futuro próximo y cuanto antes las asimilemos como parte de nuestra afición, mejor para todos. Dentro del One Moto Show celebrado en Portland hace unas semanas, Alta Motors estuvo no sólo como patrocinador, sino también presentando su nueva concept bike: la Alta Motors Redshift ST Street Tracker Concept.

A la Alta Motors Redshift MX ya la conocimos como la primera moto capaz de medirse de tú a tú contra máquinas punteras en el Red Bull Straight Rythm, incluso batiendo a varias de combustión. Ahora, la empresa estadounidense ha dejado ver un concepto infinitamente más atractivo de aspecto street tracker que te hará empezar a dudar si estás haciendo mayor si las eléctricas te empiezan a gustar.

40 cv, 120 kg y un aspecto arrebatador

Alta Motors Redshift St Concept 2017 005

Uno de los aspectos que más nos hacen renegar de las motos sin emisiones es su estética. Condicionadas generalmente por un gran paquete de baterías y un motor eléctrico, su aspecto suele ser tosco y descuidado, pero esa no es la manera de Alta Motors de concebir sus creaciones.

Utilizando la base de la Redshift MX, Alta Motors ha introducido unos cuantos cambios para crear una montura capaz de romper cuellos a su paso con el más absoluto silencio. Se han empleado llantas de 19 pulgadas BST de fibra de carbono con rudas de flat track, suspensiones de mínimo recorrido y un faro delantero con tecnología LED.

Alta Motors Redshift St Concept 2017 009

La carrocería se ha realizado desde cero modelando piezas de material compuesto. Dejando a un lado su funcionalidad puramente offroad han buscado maximizar el aspecto estético de cada pieza con unas líneas limpias y minimalistas de gran belleza plástica. Fíjate en el tirante inferior del subchasis, es una preciosidad.

A nivel de acabados está claro que no es un producto definitivo, es una show bike pero apunta muy buenas maneras. De lo que tiene pinta esta Street Tracker es de ser un globo sonda perfecto para atraer la atención de un público joven al que le gusten por igual las motocicletas de aspecto retro como la tecnología.

Alta Motors Redshift St Concept 2017 000

Si nos paramos a pensarlo fríamente, Alta Motors estaría dando en el clavo de lleno. Son una empresa joven, que necesita llamar la atención y tiene que captar nuevos clientes, así que han entendido que la mejor manera de vender su producto es hacerlo de forma accesible, incluso con un asiento muy bajo que abre el abanico de clientes potenciales tanto a noveles como experimentados, hombres y mujeres, geeks y moteros por igual. Vamos, todo lo contrario que EBR, y así les va.

Suponiendo que conserve el paquete de baterías y el motor de la versión SM, nos encontraríamos con un modelo capaz de producir 40 cv de potencia y 162 Nm de par motor desde cero revoluciones. Suponiendo que fuera capaz de reducir el peso de la Redshift SM (122 kg), la autonomía podría superar los 80 km útiles con una carga completa que se alcanza con seis horas de carga.

Y ahora dime, ¿te empieza a picar el gusanillo de las motos eléctricas o no?

Vía | Alta Motors
En Motorpasión Moto | La paradoja del ruido obligatorio en las motos eléctricas, por tu seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio