Publicidad

La historia de Yamaha: de cómo fabricar pianos a hacer motocicletas

La historia de Yamaha: de cómo fabricar pianos a hacer motocicletas
1 comentario

Tarde de domingo de puente. Os proponemos algo relajado, ideal para si como en el norte la lluvia repiquetea contra las ventanas, sentarse con una manta, una bebida caliente y disfrutar de un documental. En concreto el que nos cuenta la historia de Yamaha, la última marca japonesa en fabricar motos y de cómo pasó de ser el mayor fabricante de pianos a hacer motocicletas.

Veremos su primera moto, la Yamaha YA1 monocilíndrica de dos tiempos y 125cc basada en una DKW RT125 y que a la semana de ver la luz ya estaba compitiendo, y ganando; la Yamaha YD1, bicilíndrica en paralelo y ya diseñada completamente por ellos; la Yamaha DT1, primer modelo off-road (o más bien trail deberíamos decir); la Yamaha XS1, basada en Triumph y primera de cuatro tiempos. Y por supuesto, las Yamaha YZF-R1 y R6 con las que rompieron la pana al final de los 90.

Pero también de sus pilotos (Kenny Roberts, Eddie Lawson y Wayne Rainey), de la importancia que tuvo para la fábrica el Circuito de Laguna Seca y dónde prueban sus motos, el circuito de Fukuroi donde Rainey marco en 1990 la friolera de más de 330 km/h.

Y a partir de un diseño que muestran, entenderéis el porqué han lanzado la última R1 con el eslogan Yamaha We R1 (somos uno). La filosofía del Kando.

Vía | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios