Compartir
Publicidad

Así se luce la KTM 790 Adventure R antes de debutar en el próximo Salón de Milán

Así se luce la KTM 790 Adventure R antes de debutar en el próximo Salón de Milán
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mercado es un escenario de acción y reacción. Si hace sólo unos días veíamos a la Yamaha Ténéré 700 World Raid encaminarse hacia el final de su fase embrionaria como prototipo, ahora le toca el turno a la KTM 790 Adventure R.

Ya sabíamos que la incipiente trail intermedia de Mattinghoffen había participado en el European Adventure Rally y en el de Merzouga en mano de unos pocos afortunados, pero ahora la podemos ver en vídeo y sigue luciendo esa pinta brutal que tantas ganas nos da de echarnos al campo a ensuciarnos y sobre todo, divertirnos.

KTM 790 Adventure R: la trail que todos esperábamos de KTM

Lo cierto es que la KTM y la Yamaha están llevando caminos de desarrollo paralelos para finalizar en productos que van a ser rivales directos. Si ambas marcas acaban por comercializar ideas próximas a las que llevan cerca de un año luciendo a base de teaser estaremos ante dos trail intermedias muy capaces fuera del asfalto.

Las dos contarán con un chasis específico no derivado de ninguna otra pariente de sus marcas, equipadas con materiales directamente offroad en lo referente a llantas, suspensiones, ergonomía y carrocería y estarán propulsadas por sendos motores bicilíndricos en paralelo. Mientras que el 79 cc de la KTM deriva de la 790 Duke con una potencia de 105 CV y 86 Nm, el de la Yamaha procede del Crossplane de 689 cc, 75 CV y 68 Nm de par motor.

Si bien las cifras puras darían como ganadora a la austriaca (si ambos motores no se modifican en su versión de producción trail) todo parece apuntar que la japonesa tendrá un peso sensiblemente inferior. A nivel visual la KTM parece mucho más voluminosa, incluyendo un nuevo carenado frontal con los laterales albergando parte del depósito de combustible para incrementar su autonomía y favorecer el comportamiento a través del centrado de masas.

Nos quedan unos pocos días para conocer a ambas rivales, pero la lucha entre las dos se antoja feroz, especialmente teniendo en cuenta que es un segmento del mercado al que las marcas habían dado la espalda en favor de las maxitrail pero los clientes estaban reclamando su regreso desde hace tiempo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio