Publicidad

¿Corre más una moto de Superbikes o un deportivo de más de 600 CV? La BMW S 1000 RR se enfrenta al BMW M8 Competition

¿Corre más una moto de Superbikes o un deportivo de más de 600 CV? La BMW S 1000 RR se enfrenta al BMW M8 Competition
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Tenemos que reconocer que nos están gustando estas 'drag races' cada vez más y cuando tienen como protagonistas a dos bestias con ruedas como la BMW S 1000 RR y el BMW M8 Competition, pues la cosa se pone todavía más interesante.

En este vídeo puedes ver a estas dos máquinas alemanas enfrentándose a una carrera de aceleración en línea recta con la meta a 402 metros, lo que se conoce como el 'cuarto de milla'. Hagan sus apuestas…

Enfrentando en vídeo a dos de los vehículos de producción en serie más rápidos del mundo

Vimos una de estas carreras con el Tesla Model 3 enfrentándose primero a la moto eléctrica Zero SR/F y posteriormente a su rival Harley-Davidson LiveWire. Ahora la cosa cambia bastante y tiramos de vehículos con motores de combustión, dos de los que no te olvidas si los conduces alguna vez en tu vida y que desearías tener en tu garaje.

La gente de CarExpert nos ha deleitado con esta fantástica prueba de aceleración en la que nos demuestran qué es más rápido, si un BMW M8 Competition o una BMW S 1000 RR. Con tantas cifras prestacionales, de dimensiones y de peso bailando entre una máquina y otra, puede ser difícil saber qué ocurrirá de camino a la meta, situada a 402 metros.

Por un lado tenemos a la moto de BMW, con un motor de cuatro cilindros y 999 cc, que rinde 207 CV y un par máximo de 113 Nm. Por el otro, al M8 Competition, que cuenta con un bloque V8 de 4,4 litros de cilindrada y desarrolla 625 CV y 750 Nm.

Bmw S1000rr Bmw M8 Competition Carrera Video 2020

Algunos, leyendo esto quizá ya inclinarían la balanza hacia el automóvil pero existen otras muchas variables como el peso, que en el caso de la S 1000 RR, que lleva el paquete opcional M, es de 193,5 kg en lleno, mientras que el M8 marca en la báscula casi dos toneladas.

Además, hay que tener en cuenta que el coche tracciona mejor al principio y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. De hecho podemos verlo algo por delante de la moto en los primeros metros. Lo que pasa después es otra historia…

En Motorpasión Moto | Pedelec y el lío de las bicicletas eléctricas: por qué estamos usando mal sus categorías, punto por punto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios