Compartir
Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil se pasa a Yamaha, así es la nueva FJR 1300 de la Agrupación de Tráfico

La Guardia Civil se pasa a Yamaha, así es la nueva FJR 1300 de la Agrupación de Tráfico
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Quién de vosotros no ha tragado saliva cuando ha visto por el retrovisor acercarse una BMW R 1200 RT de la Guardia Civil? Seguro que todos nosotros sabemos reconocerlas a la perfección y probablemente sea una de las motos más conocidas de la marca germana, y todo porque es uno de los iconos reconocibles de la Benemérita.

Pues bien, tras tantos años recorriendo juntos las carreteras españolas, la Guardia Civil va a empezar a prescindir de ellas para empezar a utilizar un nuevo modelo que proviene de Japón: la Yamaha FJR 1300.

Adiós a BMW tras décadas de relación

Muy pronto por las carreteras, empezaremos a ver a una “nueva” pareja de Guardias Civiles montados a lomos de sus Yamaha FJR 1300, que irán sustituyendo a las más que conocidas BMW, dentro de la Agrupación de Tráfico. Estamos seguros que muchos de ellos van a sentir mucho pesar cuando se las cambien.

Fue a principios de los años 90, cuando se produjo la llegada masiva de BMW dentro del cuerpo. Modelos como la R80 Boxer y la K 100 RT sirvieron para mantener vigiladas las vías españolas. En los últimos años las más utilizadas han sido las R 1200 RT que tan buen resultado han dado teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que harán año tras año.

Bmw R 1200 Rt Guardia Civil

Esta nueva Yamaha FJR 1300 cuenta con algo más de potencia, 144 cv frente a los 125 cv de la BMW. En el resto de aspectos, prácticamente son motos muy equiparables en cuanto a especificaciones y características, pero sí que es verdad que los agentes van a notar algo diferente en la posición de manejo, ya que en la Yamaha es algo más deportiva, lo que puede castigar un poco los riñones si se realizan trayectos largos, como puede ser este caso.

La decoración también va a cambiar un poco. El blanco se mantiene como el color principal y los detalles reflectantes en blanco y verde también, pero además ahora todo el frontal será de color fluorescente para dar una mayor visibilidad cuando circulen y las letras, logotipos y números, también han cambiado adoptando una tipografía algo más moderna.

Yamaha Fjr 1300 Guardia Civil 2

Durante un tiempo convivirán los dos modelos junto con las Honda Pan European que también tienen en dotación, así que no os vayáis a pensar que se trata de una broma si recibís el alto de dos agentes de la Guardia Civil montados en una Yamaha con colores fluorescentes.

La lástima es que se vaya a perder esa expresión de “Se ha comprado la misma BMW que la de la Guardia Civil…”

En Motorpasión Moto | Yamaha FJR 1300, rendimiento deportivo para trayectos largos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos