Compartir
Publicidad
Publicidad

El Scooter más largo del mundo podría transportar 25 personas

El Scooter más largo del mundo podría transportar 25 personas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Podríamos comenzar como en las películas esas de renombre que quieren vendernos a toda costa diciendo que estamos frente al Scooter más largo del mundo construido por Colin Furze, el autor del carrito motorizado más rápido del mundo. Parece que Colin está obsesionado con las cosas más loquesea. En esta ocasión estamos frente a un Scooter que gracias a las habilidad constructiva de Colin mide 22 metros de largo. Y la fabricación es de lo más sencillo, cogemos un Scooter normal, desatornillamos el motor y en su lugar montamos una viga triangular bien larga. Al final de esta viga atornillamos otro medio Scooter con su motor y ya tenemos el Mega Scooter.

Según palabras del propio Colin Furze, el invento se balanceaba bastante hasta que ha alcanzado cierta velocidad. A partir de ahi la cosa ha mejorado, aunque dice que hay que aplicar mucha fuerza en el manillar para conducirlo. De todas maneras el pequeño motor de 125 cc de la moto original casi entrega el alma a la hora de rodar durante una milla para homologar el récord y poder entrar en el libro Guinnes de los Récord. Porque ha sido capaz de mover esta monstruosidad a la nada despreciable velocidad de 71 mph (114.26 km/h)

Lo que nadie dice es que el récord y la velocidad lo han debido conseguir sin gente sobre la moto, porque si os fijáis en todas las fotos en las que hay gente montada la viga está apoyada en unos tablones para que no toque el suelo. Por eso el título dice que podría transportar 25 personas, pero en realidad no es así. Porque me parece que nuestro amigo Colin no es tan buen ingeniero como parece, a la vista está que no ha contado con el pandeo flexión que puede tener una viga tan grande si está hecha con una sección insuficiente en los tubos y le subes un buen montón de gente encima. Habrá que avisarle que para la próxima al menos se calcule un sencillo Maxwell-Cremona para que no le vuelva a pasar esto.

Vía | Oliepeil.nl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos