Ducati cierra el tercer trimestre de 2021 con récord: han aumentado un 25% sus ventas respecto al mismo periodo de 2019

Ducati cierra el tercer trimestre de 2021 con récord: han aumentado un 25% sus ventas respecto al mismo periodo de 2019
Sin comentarios

Ducati acaba de finalizar un tercer trimestre del año extremadamente positivo al conseguir unas ventas totales de 49.693 unidades repartidas por todo el mundo. Unas cifras récord para la fábrica italiana que ha logrado incrementar un 3% el volumen respecto al mismo periodo del año pasado y un 25% respecto al 2019.

De hecho, el mercado que más ventas ha acumulado a lo largo del año ha sido el italiano con 7.954 motos, seguido por Estados Unidos con 7.475 y Alemania con 5.627 unidades.

Ducati firma un 2021 de récord gracias a sus cifras de ventas

Ducati scrambler 1100 tribute pro

Ducati esta viviendo un año de auténtico ensueño. Si las ventas el año pasado, en una época de pandemia en la que apenas podíamos movernos fueron buenas, este año y hasta el momento están siendo mejor. Sólo hay que echar un ojo al balance anual de este tercer trimestre que acaba de terminar para ver que el crecimiento sigue siendo muy positivo.

De hecho, el tercer trimestre de 2021 se confirma como el mejor de la historia de Ducati, con un crecimiento del 3% respecto al mismo período de 2020 y un 25% mejor comparado con el 2019. Cifras que, de seguir así, podrían batir el récord total de ventas en un año de los de Borgo Panigale conseguido en 2019 al entregar 53.183 unidades.

Francesco Milicia Director Global Sales And After Sales Uc68298 High
Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Postventa en Ducati

Francesco Milicia, Vicepresidente de Ventas Globales y Postventa ha declarado lo siguiente respecto a estas cifras: "Ducati cierra los primeros nueve meses del año con un volumen de ventas que son más altos que todo el año 2020, tanto para motos como para productos postventa como ropa, accesorios y recambios. El crecimiento que estamos experimentando es prácticamente generalizado en todos los mercados en los que Ducati está presente y se extiende a todas las familias de productos".

"Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos; la comunidad de Ducatistas está creciendo en todo el mundo y las más influyentes revistas del sector motociclista otorgan importantes premios a las motos Ducati. Esto es un motivo de orgullo y satisfacción para nosotros aquí en Borgo Panigale y en todas las filiales de Ducati en todo el mundo. La marca es ahora más sólida y apreciada que nunca y ya nos estamos centrando en el año que viene".

Ducati Scrambler Urban Motard

Y es que tan bueno esta siendo 2021, que toda la gama de productos del fabricante boloñés ha ido creciendo en ventas casi al mismo ritmo. Las más destacadas en este sentido han sido la Multistrada V4 (que lleva en el primer lugar todo 2021), la Ducati Scrambler 800, la Streetfighter V4 y la Monster en este orden. Motos con estilos diferentes pero con el mismo componente sentimental de un producto como Ducati.

Para que esta tendencia siga así, la fábrica italiana ya se ha puesto al día en la renovación de su gama. Para hacerlo ha creado una web serie denominada Ducati World Première en la que cada dos semanas va presentando un nuevo modelo de cara a 2022. Hasta el momento ya se han desvelado tres novedades. La primera fue la nueva Ducati Multistrada V2, un modelo que sirve de puerta de acceso al universo Multistrada.

Y las dos ultimas se tratan de la Ducati Scrambler 1100 Tributo Pro que rinde homenaje al motor bicilíndrico refrigerado por aire con los colores y anagramas clásicos de la marca; y la Ducati Scrambler 800 Urban Motard, una motocicleta creada según explica la marca para "experimentar el entorno urbano haciéndose notar a través de una combinación de estilo, deportividad y diversión".

En Motorpasión Moto | Probamos la Voge 500 DSX: una moto trail para el carnet A2 accesible y que se lo pone difícil a su hermana mayor por menos dinero | Las normas básicas de seguridad para rodar en circuito con tu moto sin que termine en tragedia

Temas
Inicio