Publicidad

La Yamaha Ténéré 700 Rally Racer es la preparación al más puro estilo dakariano que está tramando Gessi Moto

La Yamaha Ténéré 700 Rally Racer es la preparación al más puro estilo dakariano que está tramando Gessi Moto
Sin comentarios

Los diseños del italiano Oberdan Bezzi muestran sobre el papel una Yamaha Ténéré con una preparación bastante radical, más cercana a las unidades que se utilizan para correr pruebas como el Dakar que a la montura de serie.

Gracias a Gessi Motociclette, esta fantástica moto se hará realidad bajo pedido, a elegir entre la gran cantidad de diseños propuestos u otros personalizados. Así es la Yamaha Ténéré 700 Rally Racer que muchos aventureros querrían tener en su garaje.

Mantiene el motor de origen de 689 cc y 75 CV

Yamaha Tenere Rally Racer Gessi Moto Oberdan Bezzi Design 2

De la mano del diseñador Oberdan Bezzi y Gessi Moto llega la fantástica propuesta para rally-raids de la Yamaha Ténéré 700, una preparación denominada Rally Racer y mucho más capaz que la edición especial Rally Edition que presentaron oficialmente los de Iwata hace unas semanas. Y de hecho, algunas de estas mejoras seguro que ya estaban en la unidad que utilizó Pol Tarrés para 'subirse por las paredes' con la Ténéré.

En una serie de renders hechos por ordenador, Bezzi muestra cómo podrían ser los distintos diseños de esta montura, que se llevará a la realidad en forma de prototipo y que posteriormente tiene intención de fabricar para aquellos que estén interesados en una unidad. La librea, en todo caso, podrá personalizarse a gusto del cliente o dejarla limpia para colocar a los distintos sponsors.

Yamaha Tenere Rally Racer Gessi Moto Oberdan Bezzi Design 3

Las imágenes muestras dos depósitos de combustible de nueva factura y terminados en aluminio que sustituyen al original y a los que hay que sumar otro colocado en la parte trasera, un asiento alto, componentes de la carrocería terminados en fibra de carbono para aligerar peso y un de serie de elementos de mayores prestaciones de cara a un uso offroad más extremo.

Yamaha Tenere Rally Racer Gessi Moto Oberdan Bezzi Design

Por ejemplo, en la horquilla delantera se intuye un recorrido más largo y las necesarias y lógicas revisiones en el chasis, el basculante y el sistema de frenos. Además, la trail monta neumáticos de enduro, en lugar de los que lleva la Ténéré de fábrica.

Al mantener el motor bicilíndrico de 689 cc, los que quieran competir con esta máquina se podrían encontrar con las limitaciones de cilindrada de algunas pruebas importantes, como es el caso del Dakar, en la que corren con bloques de 450 cc. Como sea, habrá que esperar a conocer el precio de una preparación así, contando con que la moto de serie cuesta algo menos de 10.000 euros.

En Motorpasión Moto | Dakar 2021: así afectará a las motos el cambio de reglamento que busca recuperar la esencia del rally

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios