Publicidad

La Triumph Bonneville tributo a Steve McQueen se convierte en scrambler de la mano de Absolut Motorcraft

La Triumph Bonneville tributo a Steve McQueen se convierte en scrambler de la mano de Absolut Motorcraft
2 comentarios

Quizá algunos recuerden aquella edición especial de la Triumph Bonneville que se lanzó como tirada limitada en 2012, ya que no hace tanto tiempo de aquello. En concreto, salieron de fábrica un total de 1.100 unidades con detalles que rendían homenaje al actor.

Se le llamó Triumph Steve McQueen TM Edición Limitada y la que podéis ver aquí es la número 662, aunque con un buen trabajo de Absolut Motorcraft para hacer de ella una montura de aires scrambler y darle una nueva vida.

El taller español Absolut Motorcraft está detrás de este proyecto

Triumph Bonneville 865 Mcqueen Scrambler 1

Cuando hablamos de personalizaciones de motos, la imaginación y los gustos de cada uno son la clave del resultado. Y eso es básicamente lo que ha pasado con esta Triumph de edición especial que nació como tributo a Steve McQueen y a la que se le ha dado un lavado de cara completo. El resultado es una montura con los toques scrambler tan de moda entre muchos.

Nada queda de aquella pintura verde con detalles en negro con la que se puso a la venta esta moto con la placa numerada 662, de las 1.100 que se vendieron. Se ha dado paso a un depósito en el que predomina el color gris perlado con una franja dorada y varios componentes originales se han sustituido por otros, en un intento de reducir el peso del conjunto.

Triumph Bonneville 865 Mcqueen Scrambler 4

Por ejemplo, el silencioso, que ahora es más corto y moderno, así como los guardabarros delantero y trasero y los paneles laterales, que ahora son de fibra de vidrio y han sido modificados. El faro delantero también es de nueva factura y de menores dimensiones, haciendo lo propio con el piloto trasero e incluso con el asiento.

Triumph Bonneville 865 Mcqueen Scrambler 2

Absolut Motorcraft, con sede en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), estima una reducción total del peso en unos 40 kg, de los 230 kg en orden de marcha que pesaba cuando salió de fábrica. Prácticamente todo se ha cambiado en esta Triumph cuyo cliente pidió transformar en un scrambler con ruedas off road, para poder moverse por caminos no asfaltados de Ibiza.

De ahí que también se decidiera incorporar un subchasis para reforzar la estructura, así como unas estriberas de estilo enduro y un manillar tipo cross, a la vez que se ha trabajado con un nuevo kit de transmisión con una cadena dorada y acoplado al motor bicilíndrico de 865 cc. Éste, por cierto, daría un rendimiento final mucho más allá de los 67 CV que homologaba de serie gracias a todo el trabajo que se ha hecho en esta unidad, también en materia de centralita ECU.

¿Qué te parece la preparación?

En Motorpasión Moto | ¡Sorpresa! BMW M 1000 RR: alerones, 212 CV y sobredosis de fibra de carbono con el objetivo puesto en el WSBK

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios