Compartir
Publicidad
The Silver Bullet: una munición de lujo fabricada por XTR Pepo
Tuning

The Silver Bullet: una munición de lujo fabricada por XTR Pepo

Publicidad
Publicidad

The Silver Bullet es la última construcción de XTR Pepo, una bala plateada diseñada por un grupo de redactores que “hartos de babear” por las máquinas que se van cruzando en su camino decidieron crear la suya propia. Se ha mostrado por primera vez en el recinto del Tobacco Dock del The Bike Shed Show 2017 de Londres, este pasado fin de semana, el último de mayo.

Siempre hay quienes llevan un poco más allá la pasión que les mueve. The Silver Bullet es precisamente ese "más allá" de los compañeros de la publicación Revival Of The Machine, especializados en la cultura custom. Un proyecto compartido que les ha metido "en el ajo" a ellos y a reconocidas marcas más que familiares.

La insigne bala de plata de los redactores

Silverbullet 5

El proyecto ya se paseó por algún post anteriormente con los bocetos de la primera idea. Ha sido en el reciente evento londinense donde por fin se ha dado a conocer. Sobre la base de una BMW R100RS de 1978, Rosell (XTR Pepo), uno de los constructores más reconocidos que tenemos ha desarrollado esta bala plateada llena de componentes exclusivos.

The Silver Bullet pretende ser la drag show bike sin rival

Acuñada y rematada por multitud de elementos que ha sumado al diseño Rizoma, la que suponemos será de aquí en adelante la bandera de los compañeros redactores, está patrocinada por firmas como relojes Zenith, Hagon, Motogadget, BMW España, Akrapovic, Pirelli o la menciona marca transalpina de accesorios para la moto. Todos han puesto su granito de aluminio en esta moto que pretende ser la “drag show bike sin rival” del momento.

Una bala con una excesiva carga de pólvora

Silverbullet 22

La creación cuenta con numerosas modificaciones partiendo de su chasis también modificado. Enumerando alguno de los excesos cometidos por XTR Pepo la imponente estampa que luce le viene por la suma de todos sus elementos, perfectamente integrados en el conjunto y dotado de multitud de piezas menores y otro tipo de componentes: semimanillares, puños, manetas, estriberas o el depósito de líquido de frenos, todos de Rizoma.

Sobre su deposito de combustible integra un exclusivo reloj Zenith

También por el guardabarros y la araña fabricados específicamente por XTR Pepo. Llama mucho la atención el contrapunto de la moto: su recio colín de madera hecho de arce rizado y nogal. Una bonita y estética solución que contrasta con el pulido del depósito y su cúpula en chapa de aluminio.

El percutor para dispararla

Silverbullet Detalle 2

Sobre su propulsor, el motor de la BMW R100RS 1978 también ha sido preparado por XTR Pepo y entre otras cosas lleva árbol de levas de competición, kit de pistones de alta compresión con camisa Nikasil, filtros K&N, carburadores Lectron Power Jet, colectores del propio Pepo o un encendido electrónico con 16 mapas distintos de Motogadget.

Motogadget también se ha encargado de la instalación eléctrica, las piñas y el velocímetro. The Silver Bullet integra sobre el deposito de combustible (parece ser otra nueva tendencia) una de las piezas clave del proyecto: el reloj Zenith Pilot Type 20 Extra Special Bronze.

The Silver Bullet estará presente en todos los eventos veraniegos de la escena custom

Por otro lado en su parte ciclo monta una horquilla de BMW NineT donada por la filial española, con su llanta delantera, disco y pinzas radiales. Detrás un basculante monobrazo que proviene de otra BMW R 850R, de la que conserva su llanta ahora con neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa. El amortiguador Hagon que monta está hecho a medida y la historia la rematan unos silenciosos Akrapovic.

Agenda completa

Silverbullet 2

El proyecto The Silver Bullet no ha hecho más que empezar a pasear los sorprendentes resultados que se gestaron en un principio por un equipo de redactores apasionados por los exclusivos engendros de los transformadores. Han empezado bien, por “la muestra más infame de motocicletas" (The Bike Shed Show).

Ahora, le tocará pasar por los principales eventos veraniegos de este mundillo tales como Wheels and Waves, BMW Motorrad Days Garmisch y Formigal, Oldies But Goldies, el Eicma de Milán o el Motor Bike Expo Verona.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos