Publicidad

La segunda transformación de la BMW R 18 es una espectacular unión entre tradición, clasicismo y estilo futurista

La segunda transformación de la BMW R 18 es una espectacular unión entre tradición, clasicismo y estilo futurista
Sin comentarios

No es la primera personalización que conocemos de la megacustom BMW R 18, como tampoco nos sorprende ver a Bernhard Naumann detrás de este trabajo que ha recibido la denominación Blechmann, precisamente el apodo del padre de la criatura.

Sin bocetos y con un trabajo directo sobre la moto, el austriaco ha recuperado todavía más la esencia de la tradición en este segmento custom, tratando de acercarse todavía más a los modelos de antaño, sin perder de vista la BMW R 5 de 1923.

La BMW R 18 Blechmann tardó 450 horas en adoptar sus nuevas formas

Bmw R 18 Blechmann 2020 3

Ya conocido por su BMW Giggerl basada en la BMW R nineT, Bernhard Baumann, apodado profesionalmente como Blechmann, ha vuelto a ponerle las manos encima a uno de los modelos del fabricante alemán.

En este caso a la BMW R 18, el último gran lanzamiento de la marca bávara, que ya de serie goza de unas líneas inspiradas en la BMW R 5. Ahora con el apellido de Blechmann, el proyecto da lugar a una custom de esencia más tradicional.

Baumann reconoce ser enemigo de los bocetos y de trabajar sobre el papel, de modo que prefiere hacer sus personalizaciones directamente sobre la base de la moto, eliminando algunos elementos para empezar a crear sobre lo que para él ya sería un folio en blanco.

Bmw R 18 Blechmann 2020 4

El resultado ha sido un conjunto que el propio Blechmann define de estilo low rider, ganando un carenado frontal al más puro estilo retro y en el que encontramos un faro delantero con forma de riñón, similar a las entradas de aire de los automóviles modernos del fabricante y que utiliza una lámpara de filamento.

A su vez, el depósito de combustible se ha estrechado para presumir más del gigantesco bloque motor que mantiene de la R 18, un propulsor bóxer de 1.802 cc que rinde 91 CV y que le otorga a la máquina una apariencia majestuosa gracias a este tipo de configuración con dos cilindros enfrentados.

Bmw R 18 Blechmann 2020 2

Una carrocería con un predominante color negro y detalles cromados le ponen la guinda a la BMW R 18 Blechmann, un pastel exclusivo y único que necesitó 450 horas del equipo de Bernhard.

En Motorpasión Moto | La DGT y su despliegue durante el verano más raro de la historia: radares, drones y Pegasus al acecho de los infractores

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios