Publicidad

La Gullwing X es un homenaje al Mercedes-Benz 300 SL en forma de Café Racer y con motor Triumph

La Gullwing X es un homenaje al Mercedes-Benz 300 SL en forma de Café Racer y con motor Triumph
2 comentarios

Tamarit Motorcycles se ha atrevido con el lanzamiento de Gullwing X, una montura de estilo Café Racer y que toma la base de una Triumph Thruxton 900.

Sus creadores solo pondrán a la venta nueve unidades de esta pieza limitada, todos ellas salidas del taller que la empresa tiene el Alicante. Además, hablan de un tributo al mítico Mercedes-Benz 300 SL, muy conocido por sus puertas de tipo alas de gaviota.

Una Triumph Thruxton 900 es la base de este proyecto

En Tamarit Motorcycles saben bien lo que es trabajar con motos de la marca Triumph, en las que se han especializado para lanzar customizaciones únicas. Algunas de ellas tan exclusivas como la Gullwing X, para la que aseguran que han tomado la inspiración del Mercedes-Benz 300 SL.

Desde su centro neurálgico de Elche (Alicante) salen todas sus piezas, que en el caso de la Gullwing X es especialmente exclusiva porque solo van a lanzar 9 unidades, por lo que algunos coleccionistas tendrán la oportunidad de hacerse con una creación que se contará por menos de una decena en todo el mundo.

Es la segunda de sus 'Limited Edition', ya que disponen de otras nueve unidades de estilo similar pero sin el carenado frontal y con algo menos de potencia. Hablamos de preparaciones creadas sobre la base de la Triumph Thruxton 900 y por tanto, con el bloque motor de 865 cc refrigerado por aire y que de serie homologa 68 CV.

Gullwing X Preparacion Triumph

Pero en la Gullwing X se han sustituido muchos de los componentes por otros de mejores prestaciones como los frenos, la suspensión y un centralita de nueva factura y retocada para que el motor rinda 98 CV, que en el caso de la también limitada Gullwing (sin carenado frontal) se queda en 78 CV.

Gullwing X Preparacion Triumph 2

Desconocemos el precio que puede tener un pieza tan exclusiva de Tamarit, pero seguro que no será especialmente barata. Por el momento la unidad 1 de 9 ya está vendida en ambas configuraciones, pero todavía hay tiempo de hacerse con una de estas joyas.

En Motorpasión Moto | Estas son las nueve motos más esperadas de 2021: trail, naked, superdeportivas y también para el carnet A2 | Probamos la Kymco Super Dink 350 TCS: un scooter para el carnet A2 cómodo, solvente y con control de tracción, por 5.199 euros

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio