Esto es lo que pasa si le pones turbo a una Kawasaki ZX-25 R: a 250 km/h con una moto de 250 cc

Esto es lo que pasa si le pones turbo a una Kawasaki ZX-25 R: a 250 km/h con una moto de 250 cc
1 comentario

Si eres un amante de las motos pequeñas y te gustan las modificaciones, tenemos el vídeo ideal para ti. Y es que un equipo japonés de preparaciones extremas conocido como Trick Star se han propuesto un reto. Conseguir marcar 250 km/h con una moto de 250 cc como es la Kawasaki ZX-25 R. ¿Lo conseguirán?

La respuesta está al final del artículo. Lo que sí podemos decirte es que para lograrlo le han metido un turbo a la pequeña motorización que hace que vuele raso. No obstante, este grupo de preparadores japoneses no es desconocido, ya que han trabajado codo con codo con Kawasaki, llegando a participar en algunas competiciones y campeonatos de resistencia japoneses.

Kawasaki ZX-25 R, un turbocompresor y Ryuji Tsuruta ¿Qué puede salir mal?

Trick Star Video Kawasaki Zx 25 R 250 Km H 002
Fotos: Trick Star

Seguramente, el equipo de trabajo de Trick Star no es muy conocido en Europa, pero si os decimos que su director de operaciones es el ex piloto de Endurance Ryuji Tsuruta, responsable del anterior récord del mundo de velocidad en moto eléctrica con la Mobitec EB-02 y arrebatado el año pasado por Max Biaggi, entonces puede que la cosa cambie.

Después de conseguir tal hazaña, el responsable del equipo se quedó con la sensación que el cambio de motorizaciones de combustión interna a motores eléctricos había llegado demasiado pronto. Un cambio que no dejó explorar las múltiples posibilidades que ofrecen todavía los motores de combustión interna.

Trick Star Video Kawasaki Zx 25 R 250 Km H 003

Para demostrarlo se propuso un reto. Crear una moto con un propulsor pequeño pero que pudiese ofrecer las mismas sensaciones que una moto de gran cilindrada. Así se llegó al objetivo de 250 km/h con una moto de 250 cc. Para conseguirlo, en el verano de 2021 empezaron a preparar una Kawasaki ZX-25 R con turbocompresor y los resultados fueron más que aceptables. No obstante cabe recordar que esta moto sale de fábrica con una potencia de origen de 52 CV a 15.500 rpm gracias a sus cuatro cilindros.

Pues bien, después de varias pruebas (el vídeo que os ponemos es el número 11) en las que incluso llegaron a romper el motor, el resultado de colocar un turbo soplando a muerte junto a los colectores de escape y un filtro de aire sobredimensionado, ha conseguido que esta pequeña bestia consiga erogar una potencia de 100 CV soplando a 18.000 rpm. Pero para lograrlo, los pilotos deben ir calentando la moto poco a poco como se ve en el vídeo.

El final es todo apoteósico cuando en una de las últimas tandas consigue elevar la velocidad máxima del marcador hasta los 252 km/h. Una hazaña en toda regla teniendo en cuenta que esta moto ofrece una velocidad máxima de 187 km/h cuando sale del concesionario. Eso si, la celebración y las fotos son más que merecidas pero el medidor GPS todavía se quedaba 10 km por debajo de la marca. Estamos seguros de que este no será el último vídeo que veamos de Trick Star buscando esos 250 km/h.

La única pregunta que nos hacemos nosotros ahora es ¿de verdad tenemos que olvidarnos de las motos de combustión? ¿Vamos a dejar de ver retos y sonidos tan locos como los que nos han proporcionado hoy el equipo Trick Star? El futuro tiene la respuesta pero hasta que llegue, nos deleitaremos con más vídeos como este.

Temas
Inicio