Compartir
Publicidad

¿Error o acierto? Esta moto es una carismática Honda F6C Valkyrie, aunque ya no lo parece

¿Error o acierto? Esta moto es una carismática Honda F6C Valkyrie, aunque ya no lo parece
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos llamarán locos y para otros serán genios aquellos atrevidos a tomar algunas de las motos más exclusivas del mundo y transformarlas en unidades muy distintas a lo que eran originalmente. Este es el caso de H Garage y su Honda F6C Valkyrie Rune.

Como los gustos son algo subjetivo cada uno tendrá su opinión, pero en cualquier caso hay que reconocer el trabajo y especialmente la osadía para meterle mano a una moto de este calibre y transformarla en algo completamente distinto.

Una valquiria completamente diferente

Honda Valkyrie H Garage 9

La Honda Valkyrie Rune es, posiblemente, una de las motos más exageradas que haya fabricado la marca del ala dorada. Pensada eminentemente para el mercado estadounidense, en 2004 la firma japonesa lanzó una power cruiser derivada de la Honda Goldwing 1800, algo así como una megacustom moderna repleta de cromados. No en vano su fabricación se centró en la planta de Ohio (EEUU) de la marca.

Tomando el mismo motor de seis cilindros opuestos de la Goldwing con 1.832 centímetros cúbicos y una potencia de 110 CV, la Valkyrie es una de las motos más majestuosas que, con mucha suerte, podrás encontrarte por la carretera. En casi 15 años desde su lanzamiento yo sólo he visto una.

Honda Valkyrie H Garage 11

Scott Halbleib decidió aceptar el reto de deconstruir la Valkyrie y se puso manos a la obra. Desarmó la moto y sólo se quedó con el chasis, el motor, la transmisión, la suspensión trasera y, en un primer momento, las ruedas. El depósito de combustible original también lo ha mantenido pero oculto bajo una carrocería completamente distinta que marca el estilo de toda la moto.

Las líneas rectas se replican por toda la moto en una especie de hibridación entre moto custom y streetfighter. El resultado es una moto que bien podría haber sido la moto de 'Chappie' de Neill Blomkamp.

Honda Valkyrie H Garage 1

La parte trasera salta a la vista que ha sido una de las más retocadas por el preparador. H Garage ha sacado a pasear la radial y ha cortado el subchasis para montar un nuevo colín de talla XXS que contrasta con el resto del enorme conjunto.

Aunque hay que reconocer que si bien la Valkyrie es una moto grande, esta preparación ha buscado contener el tamaño y reducir el impacto visual (y sobre la báscula) del conjunto. Así la enorme horquilla delantera de doble paralelogramo deformable del modelo original se ha cambiado por una horquilla convencional y las llantas se han sustituido por otras menos masivas.

Honda Valkyrie H Garage 12

Los grupos ópticos se han sustituido por sendos dispositivos LED, los radiadores laterales quedan cubiertos por piezas de carrocería propias, el manillar y las estriberas se han sustituido para conceder junto con el nuevo asiento una postura algo menos custom. La línea de escape ha quedado reducida al mínimo con terminales Borla.

H Garage no ha hecho públicos los datos de prestaciones del motor pero sí sabemos que han introducido una nueva centralita Power Commander, lo que unido a la reducción de peso generalizada posiblemente se haya convertido a la Valkyrie en una moto bastante más dinámica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio