Compartir
Publicidad
Publicidad

Triumph Tiger Explorer XC, datos oficiales de la maxi-trail inglesa par el 2013

Triumph Tiger Explorer XC, datos oficiales de la maxi-trail inglesa par el 2013
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Aunque Luis ya nos adelantó algunos datos de la nueva Triumph Tiger Explorer XC, vamos a completar un poco más la información con los datos oficiales que han sido revelados en la presentación ante su público que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el Triumph Live, la mayor concentración del mundo vinculada a la legendaria marca inglesa.

La Triumph Tiger Explorer XC llegará a los concesionarios a partir del mes de marzo del 2013 aunque antes se dejará ver con sus competidoras directas en el Salón de la moto de Colonia, el 2 de octubre de 2012. Se trata de Triumph Tiger Explorer a la que se le han dotado de nuevas características para ampliar su radio de acción por todo tipo de terrenos.

Triumph ha intentado dar un guiño en las líneas a su Tiger 800 XC. En cuanto a los cambios apreciables podemos ver que la Triumph Tiger Explorer XC adopta sendas llantas de radios manteniendo las medidas originales en 19 y 17 pulgadas respectivamente delante y detrás. Las llantas, de aluminio con radios de acero mantienen la agilidad de las llantas de aleación de la Triumph Tiger Explorer asfáltica y cuentan con la ventaja de ser tubeless, es decir, adiós a las cámaras en llantas de radios con todo lo que significa: menos peso, menor riesgo de pinchazo y reparaciones más sencillas.

De serie equipa accesorios orientados a los largos desplazamientos y el aumento de la seguridad activa y pasiva. Por un lado los cubremanos Adventure para protegernos frente al frío y los impactos de piedras, ramas o insectos. También sendos faros antinieblas de 55W , defensas para el motor realizadas en tubo de aluminio de 22mm de sección y una quilla que hace las veces de cubre-cárter de aleación para no dejar los bajos en un badén o rodera.

El propulsor permanece inalterable con sus tricilíndrico de 1.215 cc, 137 CV, 121 Nm de par y transmisión final por cardán. Equipa de serie ABS desconectable, control de tracción y control de crucero además de un intervalo de mantenimiento que se va hasta los 15.000 kilómetros, algo nada habitual en una motocicleta.

Ahora nos toca esperar hasta octubre para verla en directo y desde todos los ángulos.

Vía | Triumph

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos