Publicidad

¡Sorpresa! Ducati trama una súper-Multistrada 1260, la maxitrail más potente del mercado

¡Sorpresa! Ducati trama una súper-Multistrada 1260, la maxitrail más potente del mercado
3 comentarios

Si pensabas que en Ducati se habían centrado en la futura V4 y relajado con el resto de la gama, estabas equivocado. Una nueva filtración del California Air Resourcer Board (CARB, donde alguien debería hacer algo porque novedad que llega, novedad que se filtra) dejan entrever el nuevo plan que los de Borgo Panigale tienen preparado.

Tomando el motor Testastretta 11º con distribución variable DVT, los italianos le van a dar un extra de cilindrada para conseguir aún más potencia. De los 1.198,4 centímetros cúbicos que gasta el modelo actual se pasaría a un motor de 1.262 cc según informan en Motorcycle, el mismo bloque que utiliza la Ducati XDiavel con algo más de carrera (de 67,9 a 71 mm).

170 caballos para una trail, ¿por qué no?

Ducati Multistrada 1200 Enduro Prueba 060

Así pues, la jugada sería bien sencilla al usar el mejor motor Testastretta que tienen actualmente en su gama equipado en otro modelo y adaptarle el Ducati Variable Valve Timing ya puesto a prueba en dos modelos precedentes (Multistrada 1200 y Multistrada 1200 Enduro).

La potencia ofrecida tanto por las Multi como por la XDiavel es la misma: 152 caballos, con sólo 2 Nm menos de par motor para la cruiser (128 contra 126 Nm). La duda es ver qué son capaces de ofrecernos desde Ducati con esta nueva configuración, pero todo apunta a que promete. Y mucho.

Ducati Multistrada 1200 S Susana Guerra 018

Según los documentos filtrados al CARB, todo apunta a que la futura Multistrada 1260 producirá unas emisiones muy superiores: el doble de hidrocarburos que en la XDiavel y del triple de monóxido de carbono. ¿Y qué quiere decir que el mismo motor emita más? Que produce más también.

Para acompañar a este mayor desarrollo en las capacidades de la superMulti, habrá que modificar otra serie de parámetros. Admisión, inyección, caja del filtro de aire o escape, todo lo necesario para hacer que este nuevo y más prestacional motor pueda respirar adecuadamente y pasar, quizá, la barrera de los 170 caballos, colocándose como la maxitrail más potente hasta la fecha.

Ducati Multistrada 1200 Enduro Prueba 036

Una cifra así supondría un seísmo entre las trail, alcanzando una potencia que hace una década coto de caza reservado sólo a las mejores Superbike del mercado. Cuando probamos la Multistrada 1200 S ya nos dimos cuenta que no era una trail cualquiera sino una especie de deportiva con manillar ancho, maletas y una postura erguida.

Lo que no sabremos hasta que previsiblemente haga su aparición en el EICMA de Milán el próximo mes de noviembre es si será un modelo completamente renovado o sería una actualización de motor y un ligero facelift. Apostamos más por lo segundo, ya que por ahora el ciclo de vida de la Multistrada 1200 aún no había acabado. ¿O sí?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio