¡Nuevo vídeo! La nueva Triumph Tiger 1200 montará el motor T-Plane en busca de más garra y potencia

¡Nuevo vídeo! La nueva Triumph Tiger 1200 montará el motor T-Plane en busca de más garra y potencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Triumph se ha convertido este año en la empresa que más "hype" crea entre sus seguidores gracias a las pequeñas informaciones que va soltando antes de sus lanzamientos. Si hace poco daba a conocer al mundo su exclusiva Triumph Speed Triple 1200 RR (con un tráiler previo que nos dejó a todos con las ganas de más hasta su lanzamiento), hoy le llega el turno a su montura más aventrera.

Se trata de la Triumph Tiger 1200, una maxitrail que se encuentra en las últimas etapas de desarrollo y que nos pone los dientes largos con estas imágenes. Pese a que aun lleva su "traje" de camuflaje, hoy nos han confirmado que utilizará un propulsor tricilíndrico T-Plane con más potencia y carácter que su máxima competidora, la mítica BMW R 1250 GS.

Triumph Tiger 1200: más potencia para sus tres cilíndrios

Ndp Triumph Tiger1200 Engine 02

Con cuentagotas nos llegan las noticias de esta impresionante maxitrail de la firma británica que no tardará mucho en salir al mercado, pero cada vez que llega una nueva información, lo hace desvelando los secretos que encontraremos en ella una vez esté en nuestras manos. Hoy le ha tocado el turno a su motor. Sospechábamos, tampoco era muy difícil, que tendría un motor de tres cilindros como usa toda la gama pero hoy nos ha confirmado qué motor tricilindrico llevará.

Se trata del denominado "T-Plane", un propulsor que ya pudimos ver en la Triumph Tiger 900 pero que llegará, según la firma, con "más potencia y más garra". Teniendo en cuenta que la potencia en el modelo actual es de 141 CV, sospechamos que pueda subir hasta los 150 CV... Lo que sí podemos confirmar es que cumplirá con la exigente Euro 5.

Tiger 1200 2022

Según la marca, el nuevo motor 1200 entregará el enorme par de un bicilíndrico a bajas revoluciones, junto con el empuje y el increíble sonido que solo un tricilíndrico de Triumph puede ofrecer a alto régimen. Para Triumph, este novedoso tricilíndrico "T-Plane" tiene un tacto suave y refinado, y ofrece una increíble respuesta y docilidad que lo hacen perfecto para salir del asfalto, acariciar las curvas y cruzar continentes enteros con mucho estilo.

Más allá del motor, se espera que en esta nueva versión 2022 obtenga una notable rebaja del peso, haciéndola notablemente más ligera que su competidora más directa. Toda una declaración de intenciones que tiene como objetivo la BMW R 1250 GS.

Además, como aperitivo a su próxima llegada, los de Hinckley nos han vuelto a regalar un vídeo en YouTube donde se pueden apreciar algunas de estas novedades tan suculentas. Para la marca, este modelo ha sido diseñado para convertirse en la maxi trail definitiva y con las más altas capacidades. Veremos si a la hora de su lanzamiento esto se ha conseguido o no.

En Motorpasión Moto| Las siete naked medias más interesantes para el carnet A2 en 2021: de la Yamaha MT-07 a la Ducati Monster | La hazaña de las hermanas Van Buren: un viaje en moto de 9.000 km por la igualdad y el feminismo en 1916

Temas
Inicio