¡Cuidado, maxitrails! La nueva Triumph Tiger 1200 se deja ver por primera vez en este vídeo

¡Cuidado, maxitrails! La nueva Triumph Tiger 1200 se deja ver por primera vez en este vídeo
4 comentarios

Triumph sigue trabajando duramente en la puesta al día de toda su gama y para que lo sepamos lleva todo el verano lanzando adelantos. Si hace poco os enseñábamos como iba la Triumph Tiger Sport 660 hoy le lega el turno a su hermana de mayor cilindrada.

Se trata de la Triumph Tiger 1200, una maxitrail que está llegando a sus últimas etapas de desarrollo y que nos pone los dientes largos con estas imágenes. Pese a que aun lleva su "traje" de camuflaje, sabemos que el nuevo modelo de la marca británica contará con un motor tricilíndrico y un nivel de agilidad, control y manejabilidad nunca vistos hasta ahora gracias en mayor medida a su bajada de peso.

Menos peso y más agilidad para la maxi trail británica

Triumph Tiger 1200

Si por algo han destacado siempre las Tiger han sido por esa capacidad de adaptación a cualquier terreno abrupto. Una ventaja que en esta nueva versión de 2022 no se va a perder a tenor de lo que nos dejan ver en estas fotos y en este vídeo. Y es que con la publicación de este adelanto, la firma de Hinckley pone de manifiesto que la fase de pruebas de este vehículo ha sido de lo más dura para llegar a los estándares de calidad que se le presupone.

Para Triumph la gama Tiger 1200 no solo ofrecerá increíbles ventajas en todos sus modelos sino que también será notablemente más ligera que su competidora más directa. Toda una declaración de intenciones que tiene como punto de mira la mítica BMW R 1250 GS.

Triumph Tiger 1200

Analizando las imágenes, podemos observar que la nueva Tiger 1200 hereda un frontal muy parecido al de su hermana de 900 renovada hace apenas un año. No obstante, veremos cuánto utiliza de ella y cuánto es novedad a la hora de su salida al mercado. Otra de las cosas que podemos observar en las imágenes es que la diversión no se ha perdido y la agilidad se ha incrementado, quien sabe si esa rebaja de peso la ha ayudado.

La parte ciclo de esta nueva Tiger 1200 es muy similar a lo ya vista en la 900. Sino nos crees sólo tienes que fijarte en lo parecido que se ve el chasis de tubo de acero (con hasta el subchasis en color blanco), el basculante, las llantas o hasta los frenos. La horquilla invertida delantera y el monoamortiguador también parecen calcados, aunque podrían ganar algo de recorrido y dureza.

Mecánicamente se espera que cuente con un motor tricilíndrico con una potencia mejorada y quién sabe si con un cubicaje mayor que le ayude a ganar en empuje y sobre todo, que le ayude a cumplir con la especificaciones de la Euro 5.

Según Triumph, este modelo ha sido diseñado para convertirse en la maxi trail definitiva y con las más altas capacidades. Veremos si a la hora de su lanzamiento esto se ha conseguido o no. Hasta entonces, quedamos a la espera.

En Motorpasión Moto| Aquí tienes siete aplicaciones útiles para crear rutas y organizar viajes en moto con el móvil | Nueve consejos para que hasta los pilotos más bajitos puedan llevar motos grandes

Temas
Inicio