Compartir
Publicidad

Así de espectacular luce la Moto Guzzi V85 TT en sus primeras imágenes: toda una trail clásica

Así de espectacular luce la Moto Guzzi V85 TT en sus primeras imágenes: toda una trail clásica
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el año pasado nos sorprendieran en Mandello del Lario con la presentación del prototipo Moto Guzzi V85, llevamos soñando con que la firma italiana se atreviera a lanzar un modelo de producción. Era solo una cuestión de tiempo a la vista del avanzado estado de diseño de la unidad mostrada y ahora parece que justo un año después la marca del águila nos va a dar el gustazo.

Del 6 al 11 de noviembre Moto Guzzi juega en casa en el Salón de Milán 2018. Allí previsiblemente la Moto Guzzi V85 TT definitiva sea presentada en sociedad, pero a modo de aperitivo los italianos ya nos han dejado ver al modelo definitivo y las primeras pinceladas sobre sus características técnicas.

Moto Guzzi V85 TT: "La primera Classic Enduro"

Moto Guzzi V85tt 2019

Basta una mirada rápida para darse cuenta de que lo que ahora mismo nos muestra la página web de Moto Guzzi es prácticamente calcado a esa moto que nos hizo volar la imaginación gracias a una apariencia aventurera sin concesiones y guiños a los grandes raids de los años '80 y '90.

Con respecto al prototipo mostrado el año pasado en el Salón de Milán no hay grandes cambios y sí variaciones ligeras en el soporte del faro delantero, los componentes de las suspensiones y de los frenos o la cúpula transparente y con mejor protección aerodinámica, además de la obligatoria adición de ABS para el equipo de frenos (el prototipo no montaba los sensores en los discos).

Moto Guzzi V85tt 2019 1

Por lo demás la Moto Guzzi V85 TT (que recibe las siglas TT como novedad en la denominación) apela a esos románticos que echan de menos el auténtico Rally París-Dakar en un guiño al concepto más puro de los viajes en moto con una trail en la que no importa el estado de las carreteras ni si están asfaltadas o no.

Moto Guzzi denomina a su V85 TT como la primera Classic Enduro, un compendio entre tecnología moderna y un diseño evocador. Lo más relevante a nivel tecnológico es su instrumentación 100% digital que abre la puerta a modos de conducción, control de tracción y conectividad con smartphone integrada.

Moto Guzzi V85tt 2019 4

El propulsor es un bicilíndrico en uve transversal a 90º con una cilindrada de 850 centímetros cúbicos y una potencia estimada de 80 CV, un motor nuevo que supera las expectativas y que va montado sobre un chasis también de nueva factura de estructura tubular de acero cuyo mayor reto será mantener el peso a raya.

Para conocer todos los detalles de la Moto Guzzi V85 TT tendremos que esperar hasta el Salón de Milán de noviembre salvo que adelanten su presentación al Salón de Colonia de octubre. Mientras tanto en la web del modelo hay abierto un formulario para inscribirse y probarla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio