Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto Guzzi tira de espíritu Dakar ochentero para su nueva concept, la V85

Moto Guzzi tira de espíritu Dakar ochentero para su nueva concept, la V85
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Moto Guzzi llevan unos años intentando renovar su imagen y trayendo modelos muy visuales sin perder ese toque retro que les caracteriza. Ahora vuelven a sorprendernos con su último prototipo, la Moto Guzzi V85.

A ese look retro se suma la concept V85, que a pesar de tener un aspecto de moto de offroad como las que disputaban los raids hace ya bastantes años, es una moto pensada y diseñada más para su uso sobre el asfalto.

Apariencia offroad pero diseño y utilidad onroad

03 V85

Si solo vemos la Moto Guzzi V85 en general, la primera impresión que nos dará es la de una moto hecha para los raids. Pero sólo bastará un pequeño vistazo más detenido para darnos cuenta de que ese no sería precisamente el escenario sobre el que mejor se defendería.

A pesar de ello, la V85 deja muy clara su esencia, la de una moto que busca recordar los pasados momentos de las Moto Guzzi en rallys de épocas anteriores, como el París Dakar de los años 85 y 86. Momentos de nostalgia para cuyos adeptos viene perfecto este concepto de moto que ya hemos visto anteriormente, como en las motos preparadas por Siegl.

09 V85

El objetivo de Moto Guzzi a la hora de concebir este modelo es el de dar una herramienta para los viajeros que les permita disfrutar de sus rutas y del placer de hacer kilómetros sobre ella con la mayor comodidad posible. Por ese motivo, han hecho una moto de medidas razonables para que no sea un impedimento para nadie. El contraste del gran depósito de combustible con esa filosofía es bastante visible sin embargo.

Si nos fijamos en el chasis, los italianos han tirado de lógica y han montado en su prototipo un bastidor multitubular fabricado en acero que deja espacio para el abultado motor de la V85. Es curioso ver como este concepto de estructura multitubular llega hasta el extremo trasero, siguiendo el subchasis esta línea y estando además a plena vista.

04 V85

Uno de los elementos que más llama la atención es el propulsor que en Moto Guzzi han diseñado para este caso. Un bicilíndrico transversal a 90º que es refrigerado por aire y que tiene una cilindrada de 850 c.c. La potencia no es precisamente exagerada, pero con sus 80 cv se puede ir muy lejos sin esperar grandes derroches.

También llama la atención el basculante asimétrico y la transmisión final, que desde luego no es mediante el uso de una cadena de eslabones. Por su parte, las suspensiones de gran recorrido firmadas por Öhlins aseguran la comodidad frente a terrenos irregulares, para los cuales también está pensado el gran cubre cárter inferior que protege el robusto motor de golpes y piedras.

11 V85

En cualquier caso, habrá que estar pendientes a las posibles novedades que vayan surgiendo al respecto aunque no parece que la V85 vaya a ser un modelo que vaya a entrar en producción de manera inmediata. Eso sí, puede ser una avanzadilla pensando en lo que puedan estar creando en Moto Guzzi con su primer centenario a la vista dentro de 4 años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos