MITT 530 TT Adventure: una moto trail de largo alcance para el carnet A2 por poco más de 7.000 euros

MITT 530 TT Adventure: una moto trail de largo alcance para el carnet A2 por poco más de 7.000 euros
3 comentarios

MITT Motorcycles acaba de confirmar su presencia en el EICMA de Milán con la llegada de una nueva motocicleta. Se trata de la MITT 530 TT Adventure, una moto de trail, presentada en forma de prototipo al público español en el Salón Vive la Moto de Madrid, que verá en Italia su versión definitiva.

La intención de la marca es convertir este modelo para el A2 en un rival a batir del mercado. Un mercado en el que encontramos motos un poco más potentes como la Aprilia Tuareg 660 o la Triumph Tiger Sport 660, sin olvidar rivales directas como pueden ser Voge 500 DS/DSX o la Benelli TRK 502.

MITT 530 TT Adventure: disponible desde 7.095 euros

La marca creada por el distribuidor Jets Marivent, promete emociones fuertes para el Salón de la Moto de Milán. Y es que acompañando a esta nueva motocicleta, la compañía española ha anunciado que presentará novedades que no pasarán desapercibidas. De momento, no han querido desvelar detalles, eso ya lo harán más adelante.

Lo que sí han hecho ha sido presentar este nuevo modelo tras haber pasado con éxito las últimas y exigentes pruebas de homologación. Y es que su llegada al mercado quiere dar de qué hablar, sobre todo porque incluirá un buen equipamiento de serie.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 010

Pero empecemos por su exterior. La marca española ha trabajado concienzudamente para crear un producto que cumpla con la altas exigencias del público europeo. Pero para ello nos da que se ha fijado en otros modelos más veteranos del mercado, como la Ducati Multistrada o la mítica Suzuki V-Strom, configurando un frontal imponente donde destaca su acabado en pico, con una separación entre el guardabarros y la óptica, o su  pantalla modulable manualmente, que nos ayudará a cubrirnos de cualquier elemento eficazmente.

Sus aspiraciones son fundamentalmente off-road, y eso lo podemos ver en elementos tan destacados de su fisonomía como en los protectores de mano, las llantas de radio o los neumáticos de taco que emplea. Pero también lo podemos apreciar en los elementos de protección con los que cuenta como el cubrecárter o las barras del radiador, ambos fabricados en aluminio.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 004

Su depósito de combustible tiene una capacidad de 18 litros, mostrando también su ansia aventurera. Acompañando al depósito encontramos dos asientos de generoso tamaño y aspecto mullido que ayudarán al piloto y al acompañante a devorar kilómetros con total garantía.

Pero qué sería de una aventura sin equipaje o huecos portaobjetos. Para responder a esta pregunta, la compañía ha incluido un juego de maletas y un baúl realizados en aluminio. Su interior es estanco y cuenta con un revestimiento para que los que guardemos no se estropee chocando contra el metal. Atributos que como decíamos antes vendrán de serie con la moto.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 009

Respecto a su mecánica, la nueva MITT 530 TT Adventure está impulsada por un motor de dos cilindros paralelos y 491 cc capaz de desarrollar 47 CV de potencia a 8.500 rpm. Aunque si destaca por algo es por su cifra de par, alcanzando los 45 Nm a 7.000 rpm. Para rematar el conjunto motor cuenta con un escape con diseño de doble salida superpuesta.

Así mismo, su parte ciclo, emplea suspensiones regulables, tanto la horquilla delantera invertida (con ruletas para su ajuste rápido) como en el amortiguador trasero, con un sistema progresivo adaptable en precarga. Para detenerse, utiliza dos discos delanteros lobulados con pinzas de anclaje radial y un disco trasero, ambos con sistema ABS de doble canal.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 002

El equipamiento de la moto se completa con una iluminación FullLED, integrando los intermitentes en la carrocería para evitar roturas haciendo off-road. Como cuadro de instrumentos emplea una pantalla TFT a todo color dominada por un gran velocímetro central, indicador de marcha engranada en la parte superior e indicación de hora y nivel de carga de batería a ambos lados de la indicación de velocidad.

Además, para cargar nuestro teléfono móvil cuenta con dos tomas USB de fácil acceso, pues se encuentran en la parte superior del carenado, protegidas por un tapón. Si necesitamos más, una tercera de tipo mechero será accesible desde el lateral derecho trasero.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 005

La MITT 530 TT Adventure llegará a España en noviembre estando disponible en dos tonalidades: negro/blanco y rojo/blanco, con un precio de partida de 7.095 euros. Además reforzará su lanzamiento con una promoción adicional que incluye el seguro gratis durante el primer año.

Mitt 530 Tt Adventure 2023 Precio 003

MITT 530 TT Adventure 2023 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

2 cilindros, 8 válvulas, refrigeración líquida


Cilindrada

476 cc


Diámetro x carrera

N.D.


Potencia máxima

47 CV a  8.500 rpm


Par motor máximo

45 Nm a 7.000 rpm


Compresión

N.D.


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

N.D.


Caja de cambios

6 velocidades

CHASIS




Tipo

Tubular


Suspensión delantera

Horquilla invertida regulable


Suspensión trasera

Amortiguador regulable


Rueda delantera

120/70-17


Rueda trasera

160/60-17


Freno delantero

Discos lobulados con pinzas radiales


Freno trasero

Disco lobulado

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud

2.150 mm


Anchura

870 mm


Altura

1.480 mm.


Distancia entre ejes

1.490 mm.


Altura del asiento

800 mm.


Peso en orden de marcha

196 Kg.


Depósito

18 Litros

PRECIO


7.095 euros

Temas
Inicio