La Benelli TRK 502 se actualiza con mejoras en la parte ciclo, instrumentación digital y algo menos de peso

La Benelli TRK 502 se actualiza con mejoras en la parte ciclo, instrumentación digital y algo menos de peso
Sin comentarios

China ha sido el primer mercado donde la TRK 502 de Benelli ha sido actualizada. Y es que hay que recordar que la marca italiana se engloba en el gigante asiático QianJiang Motorcycle. Gracias a esto, hemos podido ver alguna de las novedades que podría estrenar el año que viene una de la trail favoritas de los españoles para el carnet A2.

Éstas se han centrado principalmente en su parte ciclo, cambiando la mítica estructura tubular de acero de su basculante por una en aluminio. Tampoco han querido dejar atrás el apartado tecnológico, contando ahora con una pantalla TFT a color en el que podrán verse diferentes parámetros importantes.

Benelli TRK 502: llegará a Europa en 2023 con cambios para hacerla más ligera y tecnológica

QianJiang Motorcycle, la marca china dueña de Benelli, acaba de sacar una actualización de su TRK 502 para el mercado asiático con novedades más que interesantes según nos cuenta Moto.it. Unas novedades que todavía no tienen fecha de incorporación en Europa y que refuerzan al máximo su condición de superventas.

Las actualizaciones que trae la nueva Benelli TRK 502 lanzada en China se han centrado en ofrecer un vehículo más ligero para la práctica off-road y aumentar un punto la calidad de su tecnología, incorporando nuevas e interesantes funciones que el público agradecerá.

Jbenelli Trk 502 2023 Novedades En China001
Fotos: Moto.it

Los cambios introducidos se han centrado principalmente en la parte ciclo. Por ejemplo, el basculante trasero ha sustituido la clásica estructura tubular de acero por una de aluminio con doble brazo asimétrico mucho más ligera que introducirá en todas sus versiones. Gracias a él, se ha logrado reducir el peso del conjunto en 3,6 kilogramos, parando ahora la báscula en 231,4 kg aunque aun sigue 35 kg por encima de una de sus rivales directas en el mercado como es la Honda CB500X.

Siguiendo esta tónica de aligeramiento, las llantas de radios ahora son  tubeless aunque mantienen las medidas de sus neumáticos intactos ofreciendo 110/80-19” delante, y 150/70-17” detrás. Otro de los cambios tiene que ver con su bomba de freno delantera. Esta ha sido sustituida por una con alojamiento individual que debería mejorar el tacto y la potencia de frenada. Lo que no ha variado ha sido el doble disco de freno delantero, que seguirá contando con un diámetro de 320 mm.

Jbenelli Trk 502 2023 Novedades En China003

En cuanto a equipamiento tecnológico, la compañía china ha apostado por empezar desde el principio. Para ello ha evolucionado la botonera de los mandos otorgándoles mayor calidad y ofreciendo al piloto un tacto mejorado para su uso. También han incluido como dotación de serie los puños calefactables, algo que sin duda mejorará el día día de los que se lancen a la aventura en invierno.

Pero sin duda el salto más evidente en el apartado tecnológico ha sido la introducción de una pantalla TFT a todo color en el que podrá verse todo tipo de información, incluida la presión de los neumáticos. Mecánicamente no se ha anunciado ningún tipo de cambio, así que seguiremos contando con  el mismo propulsor bicilíndrico de 500 cc y 47,6 CV de potencia. Su imagen se completa con tres nuevas decoraciones exclusivas hasta ahora nunca vistas.

Jbenelli Trk 502 2023 Novedades En China004

Lo mejor de todo, es que pese a las novedades que encontramos de la TKR 502 en el mercado chino, su precio allí no ha variado. esperemos que ocurra lo mismo cuando desembarque en Europa. Como decíamos al principio del texto no sabemos la fecha de llegada. Entendemos que de no hacerse en otoño, estas novedades ya serán incluidas el año que viene.

Temas
Inicio