KTM podría estar preparando una versión R de su nueva KTM 390 Adventure, según estas fotos espía

KTM podría estar preparando una versión R de su nueva KTM 390 Adventure, según estas fotos espía
5 comentarios

Apenas pocos días después de presentarnos en sociedad la nueva KTM 390 Adventure surgen los primeros rumores de una versión que sería aun más dakariana. Se trataría de la KTM 390 Adventure R, un modelo enfocado a mejorar sus actitudes todoterreno con algunas mejoras en su parte ciclo.

Todo ha venido a raíz de unas fotos publicadas por nuestros compañeros indios de ZigWheels en las que podemos ver dos motos con el traje de camuflaje durante un día de pruebas en lo que parece ser un terreno abrupto.

KTM 390 Adventure R: más distancia al suelo y nueva pantalla frontal

Ktm 390 Adventure R Fotos Espia 006
Foto ZigWheels

No ha pasado ni un mes desde que se haya desvelado la última renovación de la KTM 390 Adventure y ya están apareciendo las primeras fotos espías de un teórico modelo superior. En este caso se trataría de la versión R, un tope de gama que traería emparejado mejoras en su parte ciclo y en su carenado para amplificar sus actitudes todoterreno.

Al menos así lo están informando nuestros compañeros indios de ZigWheels. En la imagen aportada por este medio, podemos ver dos KTM vestidas con el traje de camuflaje típico de las mulas y con una silueta muy parecida a la de la recién estrenada KTM 390 Adventure. Se trataría por tanto de un prototipo en fase de pruebas con mejoras que saltan a la vista.

Ktm 390 Adventure R Fotos Espia 004
Foto KTM

Estas mejoras tienen como objetivo amplificar sus actitudes offroad. Para comenzar, parece que los austriacos han querido rebajar sus tapas del motor dejando al aire parte de su estructura. Un movimiento que asemeja su imagen a motos de mayor talla enfocadas al trail. Además, su altura respecto al suelo ha sido elevada, lo que proporcionará al piloto una mejor entrada a la hora de vadear terrenos desiguales.

Tampoco podía faltar una nueva pantalla superior más alta. Aunque quizás lo que nosotros echamos de menos son unos neumáticos de taco que te permitan una mayor confianza cuando sales del asfalto. En cuanto a la parte mecánica, no se aprecian cambios significativos, así que suponemos que seguirá utilizando el nuevo motor de última generación con 43 CV de potencia y 37 Nm de par heredado directamente de su deportiva hermana, la KTM 390 Duke.

Ktm 390 Adventure R Fotos Espia 001
Foto KTM

Eso si, no podemos descartar que hayan jugado con la electrónica para crear un modo aun más todoterreno con el que poder disfrutar de ella en las escapadas. El nuevo modelo ya ofrece un sinfín de opciones con las que personalizarla como el cubre cárter metálico o las maletas de carga.

Por el momento no podemos deciros más. Habrá que esperar a que este proyecto termine de germinar y se presente a lo largo del año. Estamos seguros que con el interés que ya ha generado la nueva KTM 390 Adventure, esta nueva versión R más preparada tendría una muy buena acogida comercial.

En Motorpasión Moto | Las lesiones que retiraron a grandes campeones de MotoGP y el ejemplo de Valentino Rossi que da esperanzas a Marc Márquez | Probamos la Ducati Panigale V4 S: una deportiva con 215,5 CV que es aún más potente y avanzada, pero también más fácil

Temas
Inicio