Las KTM 450 Rally renuevan su versión cliente con la última tecnología traída de las motos del Dakar

Las KTM 450 Rally renuevan su versión cliente con la última tecnología traída de las motos del Dakar
Sin comentarios

El verano es una época propicia para disfrutar de nuestra moto, tanto dentro como fuera del asfalto. Así que quizás este ha sido uno de los pretextos para que KTM haga pública su nueva 450 Rally Réplica 2023, la moto que deriva directamente de la que compite en el Dakar.

Destinada a equipos y pilotos privados, este renovado modelo ha incluido mejoras que afectan tanto a su parte ciclo como al motor para hacerla aun más competitiva frente a la competencia.

KTM 450 Rally Réplica: 60 CV, 450 cc y suspensiones de última generación

Si en algo destaca KTM es por su capacidad de adaptación a cualquier medio, ya sea por tierra o por asfalto. Por eso a la hora de renovar una de sus motos más competitivas ha tenido claro dónde poner el ojo. En la competición. Y es que si quieres conseguir grandes resultados tienes que estar a la altura de tu propia historia.

Solo hay que ver lo que ha conseguido con esta nueva KTM 450 Rally Réplica. Un vehículo en el que se han aplicado todas las evoluciones logradas gracias, entre otras cosas, al dominio demostrado en competiciones como el Rally Dakar de o las múltiples victorias y títulos obtenidos en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country.

Ktm 450 Relly Replica 2023004

Estéticamente el modelo de este año apenas ha cambiado respecto al anterior, utilizando líneas rectas y simples pero de lo más efectivas. Y es que ya se sabe, si algo funciona mejor no tocarlo. Eso si, gracias a la ayuda de los pilotos oficiales como Mason Klein, Bradley Cox y Benjamin Melot, se ha logrado rebajar su anchura, contando con una carrocería estrecha que sirve para mejorar la ergonomía y la capacidad de contacto del piloto con la moto en terrenos revirados, ofreciendo un mayor control en todo momento.

Como su diseño está pensado para la competición, la torreta de navegación está fabricada en fibra de carbono extra ligera y se encuentra bien protegida detrás del carenado, otorgando al piloto una mejor aerodinámica y reduciendo las turbulencias alrededor de la cabeza cuando va sentado.

Ktm 450 Relly Replica 2023002

También encontramos ligeros cambios en su parte mecánica, puesto que los de Mattighofen han querido potenciarla introduciendo una unidad de control Keihin de última generación, con unos mapas adaptados para la competición y optimizados en aras de una entrega de potencia ideal.

Su bloque sigue siendo un monocilíndrico SOHC de 450 cc y 60 CV de potencia, aunque éste se ha visto refinado por un compacto sistema de escape Akrapovic colocado en una posición baja para ayudar al reparto de masas. Unas masas que gracias a la dieta competitiva ofrece un peso en seco de sólo 139 kilogramos.

Ktm 450 Relly Replica 2023005

En cuanto a parte ciclo la KTM 450 Rally Réplica incorpora un ligero chasis multitubular de acero al cromo molibdeno con una rigidez optimizada que proporciona, según la marca, un excelente comportamiento en línea recta y bastante agilidad. Completando las mejoras introducidas en este modelo encontramos una suspensiones WP XACT PRO de última generación totalmente regulables.

Su ergonomía, como no podía ser de otra manera, ha sido configurada para la competición, proporcionando al piloto el mayor compromiso entre habilidad y estabilidad en cualquier tipo de terreno.

Ktm 450 Relly Replica 2023003

Como se puede comprobar, cada aspecto de esta nueva moto carreras-cliente ha sido configurado para ofrecer lo mejor en el mundo competitivo. Desgraciadamente, KTM no ha liberado el precio del modelo en su información, así que para saber más tendrás que visitar el concesionario KTM más cercano o visitar su página web.

Temas
Inicio