La Kawasaki Versys 650 renueva su imagen y mejora el equipamiento para ser una trail más funcional y cómoda

La Kawasaki Versys 650 renueva su imagen y mejora el equipamiento para ser una trail más funcional y cómoda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Kawasaki ha decidido renovar su trail de media cilindrada de cara al 2022. Y lo hace sin cambiar ni un ápice la esencia de su concepto original. Un concepto que ha convertido a esta máquina en la compañera ideal para recorrer diferentes tipos de carretera y siendo apta para cualquier usuario.

Los cambios introducidos de cara al 2022 de la nueva Kawasaki Versys 650, están destinados a brindarle una mayor funcionalidad y comodidad. Para ello ha introducido ciertas mejoras derivadas de su hermana mayor que mejoran tanto su comportamiento dinámico como su equipamiento.

Kawasaki Versys 650: renovación estética cargada de equipamiento para seguir al día

Kawasaki está terminando el año dando una actualización general a sus modelos de cara al 2022. Si hace poso os hablábamos de la Kawasaki Z900 o la posible llegada de un modelo 50º aniversario de la Kawasaki Z900 RS, hoy  le ha llegado el turno a la Versys 650, un modelo trail de media cilindrada que en esta renovada versión presentada en el EICMA de Milán llega con una nueva imagen y cargada de tecnología.

Y lo primero que ha hecho la fábrica de Akashi para conseguir su nueva imagen ha sido renovar su frontal. Ahora cuenta con un parabrisas de nuevo diseño configurable en cuatro posiciones diferentes, con un ajuste de la pantalla mucho más fácil, además de la opción de una cúpula más grande para mayor protección. Las luces e indicadores ahora emplean tecnología LED, incluso para los intermitentes, lo que mejora notablemente su visibilidad.

Kawasaki Versys 650 2022 006

En el plano mecánico no se encuentran novedades, contando con el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 649 cc refrigerado por agua que arroja una potencia de 67 CV a 8.500 rpm con un par motor máximo de 61 Nm a 7.000 rpm. Además, es limitable para el carnet A2 (quedándose en 48 CV) y en ambos casos cuenta con el control de tracción KTRC con sus dos modos seleccionables que proporcionan mayor seguridad.

Tampoco podemos olvidarnos que la Kawasaki Versys 650 cuenta con un depósito de combustible de 21 litros, con lo que permite recorrer grandes distancias sin tener que estar repostando constantemente en la gasolinera.

Kawasaki Versys 650 2022 003

En cuanto a su parte ciclo, sigue contando con un chasis tubular en acero de alta tensión que, unido a su perfil estrecho, ofrecen un conjunto fácil de manejar siendo a la vez cómodo y divertido. Para la suspensión, utiliza una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión y precarga así como un monoamortiguador lateral trasero descentrado con precarga ajustable y 145 mm de recorrido.

Para frenar, usa dos discos lobulados de 300 mm semiflotantes delante con pinza de dos pistones mientras que detrás, utiliza un disco lobulado de 250 mm con pinza monopistón. Cuenta con llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas, calzando unos neumáticos en medidas 120/70ZR17M/C (58W) delante y 160/60ZR17M/C (69W) detrás.

Kawasaki Versys 650 2022 001

En el apartado electrónico, destaca una nueva pantalla TFT a color con conectividad Bluetooth para el Smartphone, que nos permite conectar la moto y el teléfono a través de a la app Rideology de Kawasaki. Desde esta aplicación podremos supervisar numerosas funciones y una visión general de las rutas realizadas, además de otras funciones. Opcionalmente, puede contar con una toma USB en la que poder conectar nuestro teléfono y otros dispositivos mientras conducimos.

La opción de las maletas y el amplio baúl se mantienen para 2022 junto con la comodidad de las versiones que vienen pre-equipadas con una gama de accesorios originales. Los modelos Urban, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer seguirán estando disponibles, mientras que los propietarios son libres de elegir entre una amplia gama de accesorios con los que poder crear su propia "visión Versys".

Kawasaki Versys 650 2022 009

La nueva Kawasaki Versys 650 estará disponible en tres colores diferentes: Metallic spark black/metallic flat spark black, Metallic phantom silver/metallic flat spark black/metallic spark black y Candy lime green/metallic flat spark/ metallic spark black. Ni su precio ni su llegada a los concesionarios han sido revelados, así que quedamos a la espera de cualquier información.

Kawasaki Versys 650 2022 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Refrigeración líquida, 4 tiempos, bicilíndrico en paralelo


Cilindrada

649 cc


Potencia

49 kW (67 CV) a 8.500 rpm


Par motor

61 Nm a 7.000 rpm.


Diámetro x Carrera

83 mm x 60 mm


Refrigeración

Líquida


Sistema de encndido

Digital


Embrague

Húmedo. Multidisco


Tipo de transmisión

Manual


Caja de cambios

6 velocidades


Transmisión final

Cadena

PARTE CICLO




Tipo

Diamante tubular, acero de alta tensión


Suspensión delantera

Horquilla telescópica invertida de 41 mm con ajuste en extensión (lado derecho) y precarga ajustable (lado izquierdo)


Suspensión trasera

Suspensión lateral descentrada con capacidad de precarga ajustable remota


Neumático delantero

120/70ZR17M/C (58W)


Neumático trasero

160/60ZR17M/C (69W)


Freno delantero

Discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm. Pinza: pistón doble


Freno trasero

Disco lobulado de 250 mm. Calibrador: pistón único

DIMENSIONES Y PESOS




Longitud total

2.165 mm


Ancho

840 mm


Alto

1.360 mm


Distancia entre ejes

1.415 mm


Altura asiento

845 mm


Altura libre al suelo

170 mm


Peso en orden de marcha

217 kg


Depósito

21 litros

PRECIO


N.D.

En Motorpasión Moto | Probamos la BMW R 18 B: el estilo bagger alemán es un enorme sofá de aire clásico cargado de gadgets | Probamos la Voge 650 DSX: una trail monocilíndrica de precio ajustado para el carnet A2 a la que le sentaría bien perder algo de peso

Temas
Inicio